TC del Sudoeste: Marcel y Meunier ganaron en Viedma

En una final que mantuvo en vilo a todo el público hasta el banderazo a cuadros, el maragato Bernardo Marcel se adueñó de la primera competencia del TC del Sudoeste, disputada en el Autódromo “Ciudad de Viedma”.
Desde el comienzo fue Juan Marcelo Meunier el encargado de comandar el lote de punta al aprovechar su condición de poleman, pero al promediar la competencia Marcel salió mejor pisado a la recta principal y logró dar cuenta del goyenense, colándose entre medio Gastón Piazza con su veloz Chevy.
Más allá de sufrir algún problema de frenos en su Ford N° 5, Marcel fue desandando los metros restantes de competencia, aguantando los intentos de un Piazza que buscó por todos lados sorprender al pibe de Carmen de Patagones, aunque sin éxito.
Meunier, que fue perdiendo algo de rendimiento en las últimas vueltas por inconvenientes con la caja de velocidades, arribó en el tercer puesto consiguiendo muy buenas unidades para el certamen.
Néstor Schetchel, de excelente labor en esta competencia, arribó en el 4to lugar por delante de Hugo Ochoa, que desde el fondo protagonizó una gran remontada para llegar hasta el 5to puesto.

Clasificación 1era Final

Pos

Piloto

Marca

Tiempo

1

5

Bernardo Marcel

Ford

20:59.841

2

9

Gastón Piazza

Chevy

a 0s607

3

8

Marcelo Meunier

Ford

a 3s972

4

4

Néstor Schechtel

Ford

A 14s712

5

14

Hugo Ochoa

Ford

A 15s031

6

44

Ricardo Alzueta

Ch. 400

A 20s081

7

3

Ezequiel Albero

Chevy

A 21s759

8

11

Roberto Lobay

Ford

A 22s114

9

2

Juan Manuel Sosa

Ford

A 22s571

10

10

Guillermo Churruca

Ford

A 49s478

11

41

Néstor Heguy

Ford

A 54s017

12

24

Hernán Mahón

Ford

A 56s913

13

25

Rubén Musarella

Ford

A 1:17s331

14

40

Nelson Colombi

Chevy

A 1:17s669

15

35

Osvaldo Kunich

Ford

A 6 vtas.

16

18

José Ignacio Furch

Ford

A 7 vtas.

17

48

Nicodemo Fúrfuro

Chevy

A 8 vtas.

18

7

Héctor Barrenechea

Chevy

A 8 vtas.

27

Fernando Percaz

Chevy

S/V

33

Fabián Pérez

Ford

S/V

45

Mauro Gorjón

Chevy

S/V

Récord de Vta: Auto N°9 Tiempo: 1:28.493 Vta: 3era Prom: 132.132Km/h
Prom. del 1ero: 129.936Km/h
Auto N°42 excluido en forma parcial por Art. 31 RDA
Autos N°4, 14 y 9 apercibidos por Art. 32.1 RDA
Auto N°35 apercibido por Art. 15 RDA
Autos N°24 y 25 recargo de 5seg. por Art. 15 RDA

Meunier y su Tren Patagónico

En una complicada carrera por la interrupción de su desarrollo tras la salida de la bandera roja, el goyenense Juan Marcelo Meunier se quedó con el triunfo en la 2da de las finales que el TC del Sudoeste disputó en el Autódromo “Ciudad de Viedma”.
El comienzo de la prueba lo tenía a Albero largando desde la mejor posición debido a la inversión de la grilla, pero Alzueta logró doblegarlo en la misma partida para comenzar a marcar el camino. Detrás, Gastón Piazza y Juan Marcelo Meunier fueron limando la diferencia con el líder, hasta que logran superarlo antes de llegar a la horquilla que desemboca en la recta, cuando transcurrían 5 giros.
Casi al mismo tiempo que cambiaba la vanguardia, Osvaldo Kunich protagonizaba un espectacular despiste en la curva plana a raíz de la rotura del diferencial y cañonera, dejando su unidad con varios daños y mal ubicado, originando así la salida de la bandera roja.
Después de unos minutos y tras reorganizar la grilla, la 2da parte de la carrera se iniciaba con Piazza adelante por unos metros, ya que su medio mecánico comenzaba a mermar, posibilitándole a Meunier la captura de la punta.
De ahí en más, el goyenense logró una cierta distancia sobre el resto de los competidores, aprovechando la lucha que se generaba detrás entre Hugo Ochoa, Roberto Lobay, Bernardo Marcel, Juan Manuel Sosa, Néstor Schechtel y Ezequiel Albero.
Pero cuando el pibe Marcel logró saltar a la 2da posición, la carrera tomó otro matiz. El Ford N°5 comenzó a acercarse peligrosamente sobre el auto de Meunier, consiguiendo emparejarle la marcha en la curva plana. Más allá de los constantes intentos de sobrepaso, Juan Marcelo Meunier supo contener al volante de Carmen de Patagones, alcanzando así su 1er victoria en la temporada, logro que le permite escalar a lo más alto del torneo.
Nano Marcel arribó finanlmente 2do, llegando en la 3era colocación el viedmense Ochoa, que luego será excluido en la técnica. Párrafo aparte para la gran actuación de Roberto Lobay, que llegó heredó el último escalón del podio tras ganarle el duelo a Juan Manuel Sosa. Un buen resultado para el actual subcampeón, que mucho trabajó con su equipo para tratar de poner en pista su unidad tras la rotura del motor en la clasificación de ayer.  Cerrando los 5 mejores de esta competencia, Néstor Schechtel volvió a capitalizar una interesante actuación, mostrando una cierta mejoría en su planta impulsora.

Clasificación 2da Final

Pos

Piloto

Marca

Tiempo

1

8

Marcelo Meunier

Ford

19:25.948

2

5

Bernardo Marcel

Ford

a 7s652

3

11

Roberto Lobay

Ford

a 18s791

4

2

Juan Manuel Sosa

Ford

a 22s095

5

4

Néstor Schechtel

Ford

a 26s643

6

48

Nicodemo Fúrfuro

Chevy

a 35s699

7

3

Ezequiel Albero

Chevy

a 52s395

8

24

Hernán Mahón

Ford

a 1:29s490

9

40

Nelson Colombi

Chevy

a 4 vtas

10

7

Héctor Barrenechea

Chevy

a 7 vtas.

11

9

Gastón Piazza

Chevy

a 8 vtas.

12

44

Ricardo Alzueta

Ch. 400

a 9 vtas.

13

10

Guillermo Churruca

Ford

a 9 vtas.

14

25

Rubén Musarella

Ford

a 9 vtas

15

35

Osvaldo Kunich

Ford

a 10 vtas.

15

14

Hugo Ochoa

Ford

a 15s031

18

José Ignacio Furch

Ford

S/V

27

Fernando Percaz

Chevy

S/V

33

Fabián Pérez

Ford

S/V

41

Néstor Heguy

Ford

S/V

42

Pablo Savioli

Chevy

S/V

45

Mauro Gorjón

Chevy

S/V

Récord de Vta: Auto N° 9 Tiempo: 1:28.223 Vta: 3 Prom: 132.537Km/h
Prom. del 1ero: 130.372Km/h
Auto N° 4 recargo 5seg. por Art. 15 y 32.1 RDA
Auto N° 48 apercibido por Art. 32.1 RDA
Auto N° 14 excluido por Técnica

Mauro González – Prensa TC del SO

Fórmula 3 CV: González y Camarero triunfadores en Viedma

El domingo viedmense amaneció con un excelente clima, soleado con escaso viento, así salió a girar la Formula 3CV en la prueba libre previa la primera final, donde Darío Rauch marcó un tiempo de 1.10.383, un segundo por arriba de lo marcado por Camarero para quedarse con la pole en el día sábado, segundo J Velazquez, tercero quedo E Krieger.
Cumpliendo los horarios del cronograma salieron a pista las nueve maquinas para disputar la primera final, en la vuelta previa Sergio Combes cortó el cable de embrague y debió largar desde boxes y varias vueltas después. Con el inicio de la carrera, el cerrense Alejandro Camarero tomó la punta, seguido por Jorge González, Darío Rauch y Jorge Vallese, por otro lado y un poco más distante se formó otro grupo muy interesente compuesto por J M García, Javier Velázquez, O Arana y Emiliano Krieger que con una falla se la rebuscaba para no perder el tren.
En el grupo punto cambian las cosas cuando Camarero se enrosca y pierde toda posibilidad de triunfo, queda relegado y debió recuperar posiciones desde el fondo; la punta la toma J González, mientras Vallese y Rauch se divertían intercambiándose la posición de escolta, en una oportunidad estando Rauch segundo logra superar a González  por afuera y se origina un roce donde Rauch cayó al tercer puesto.
Desde atrás, Camarero llega al cuarto lugar, a poco del final abandona Arana y Krieger perdía por acentuarse la falla. García y Velazquez seguían en la suya y Combes cerraba el lote con unas cuantas vueltas menos. Así llegaron a la final, una final que pese a lo reducido del parque dio un excelente espectáculo.
La segunda final con grilla invertida fue distinta porque no fueron dos lotes de pilotos sino fueron cuatro duplas las que se formaron, en la primera estaba Camarero y Rauch la primera parte fue para Camarero luego lo superó Rauch y así llegaron a la bandera.
En la segunda estaban Vallese y J González que buscó por todos lados superar a Vallese sin lograrlo, Vallese se dedico más a manejar por los retrovisores que a buscar al lote puntero, luego estaban García y Combes que se fue retrasando y perdió posiciones. Y por ultimo Velázquez y Krieger, Velázquez logró hacer una distancia y se despegó de Krieger. A todo esto, Arana la miraba de afuera porque debió abandonar en los primeros metros, por  la rotura de la palanca de cambios.
Buena carrera que ahora deja como líder a Rauch en el campeonato que se apretó bastante. Luego de pasar los vehículos por la técnica, la novedad fue la exclusión  del auto de Darío Rauch por no dar la compresión, situación que modifica el campeonato y lo pone de nuevo a la cabeza a Camarero.
La próxima cita será en Pigüé el 20 de Mayo.

1ra Final

1 – 1 – Jorge GONZALEZ – Citroen/Espart 10 – 11;45,167
2 – 2 – Jorge VALLESE  – Citroen/Pigue  10 – 11;45,430 – 0,263
3 – 3 – Alejandro CAMARERO – Citroen/Cerri 10 – 11;59,662 -14,495
4 – 14 – Javier VELAZQUEZ – Citroen/Pigüé 10 – 12;06,422 – 21,255
5 – 18 – Emiliano KRIGER – Citroen/Pigüé 10 – 12;42,217 – 57,050
6 – 10 – Oscar ARANA – Citroen/Pigüé 7 – 9;20,494 – 9;20,494
7 – 19 – Sergio A. COMBES – Citroen/Pigüé 6 – 12;52,783 – 12;52,783
Auto 6 de  Juan M. GARCIA      excluido por el C D
Auto 4  de Darío Rauch  excluido por técnica

2da Final

1 – 3 – Alejandro CAMARERO – Citroen/Cerri 10 – 11;28,485 – 0,542
2 – 2 – Jorge VALLESE – Citroen/Pigüé 10 – 11;41,066 – 12,581
3 – 1 – Jorge GONZALEZ – Citroen/Espart 10 – 11;41,491 – 13,506
4 – 6 – Juan M. GARCIA – Citroen/Puan 10 – 11;47,481 – 18,996
5 – 14 – Javier VELAZQUEZ – Citroen/Pigüé 10 – 11;52,505 – 24,022
6 – 18 – Emiliano KRIGER – Citroen/Pigüé 10 – 12;24,290
7 – 19 – Sergio A. COMBES – Citroen/Pigüé 10 – 12;26,839
8 – 10 – Oscar ARANA – Citroen/Pigüé 0 – 0,000 – 0,000
Auto 4  de Dario Rauch  excluido por técnica

Daniel Arrue – Prensa Fórmula 3 CV