¿Alarmistas?

Carta de lectores 20/05/2012 . Hora: 15:08 . Lecturas: 0

La donación del inmueble por ORDENANZA 5138/10 -- ubicado en un sector de la Plaza de la Patria-Ord.- Lugar Histórico Nacional establecido por Decreto 6930/68 de la Presidencia de la Nación-- a la AGENCIA DE DESARROLLO LOCAL PUAN, para la edificación de un hotel, preocupa y ocupa, porque ese lugar, inmueble, sitio, espacio es un CEMENTERIO MILITAR de la época de la Conquista del Desierto, donde fueron hallados restos humanos de soldados, científicamente demostrado. En tal sentido en el año 1968 fue declarado LUGAR HISTORICO NACIONAL ¿Por qué decimos que preocupa y ocupa? Porque este grupo de puanenses entiende que un proyecto de esta envergadura necesita antes que nada del consenso de toda la comunidad por tratarse de un lugar de uso público. Segundo, nos preguntamos y preguntamos ¿Qué va a suceder cuando por cuestiones de la demanda sea necesario realizar ampliaciones en la infraestructura del hotel, ya sea una cochera, más plazas, incorporación de servicios, etc? ¿ Hacia dónde se va a extender?, ¿ Pensarán realizar un rascacielos como en New York o Dubai?; ¿ O planificarán construcciones subterráneas?

¿ Ocuparán la zona del camping?. La respuesta es simple… hacia la Plaza de la Patria. Por favor no sean obsecuentes, ni ignorantes… y como dice Mafalda los discursos son para masticarlos y no para tragárselos….

Y recordamos…. Que este grupo de puanenses apoya, alienta y celebra el proyecto de un grupo de inversores para construir un hotel en Puan, pero se opone con fundamentos a que lo hagan sobre un lugar que resguarda nuestra historia como Nación. Considerando que el deterioro o la desaparición de un bien del patrimonio cultural y natural constituye un empobrecimiento nefasto del patrimonio de todos los pueblos del mundo. Los puanenses ya sufrimos muchas pérdidas a nivel de patrimonio…evitemos una más.

-Mensaje del grupo "La Plaza de la Patria como está"-

Noticias relacionadas
Comentar esta nota