Automoto 3 – Argentino 1: con el sello del “Fantasma” Corinaldi

El de Tornquist volvió a sumar de a tres y en su cancha, algo que se le había negado en anteriores ocasiones dentro de esta temporada 2012.

(Por Miguel Herrada) Comenzó manejando mejor la pelota el local pero fueron solo insinuaciones , sin llegar a molestar demasiado a Rozemback, mientras que en el otro arco Gatti se tenía que ensuciar la ropa a lo 7m. cuando debió arrojarse a los pies de Wagner para evitar la caída de su arco.
A los 23m. otra vez Wagner inquietó a Gatti, ante el quedo del fondo azulgrana, con un remate cruzado que se va cerca del parante derecho.
Con viento a favor probó Alaniz con un tiro libre a los 36´que se fue cerca del horizontal y a los 39´ llegó la apertura con una sutileza del “Fantasma” Corinaldi que recibe de espaldas al arco y descarga para Ávila que entraba solo por el sector izquierdo del área y el remate del capitán azulgrana deja sin chances al arquero que salía a achicar.
Tres minutos más tarde Rozemback le tapa un mano a mano a Villar en la última jugada importante del primer tiempo.
A los 12´del complemento Zas ejecutó un tiro libre desde la izquierda que se estrelló en el travesaño y a los 16´ vino un tiro libre desde la derecha para Argentino, que Gatti no logró dominar en lo alto y fue aprovechado por Álvarez que de media vuelta logra establecer la igualdad.
Parecía complicársele la tarde al local, pero a los 21´ Corinaldi comenzó a hacer gala de su oportunismo y capturó una pelota dentro del área rematando bajo y contra el palo izquierdo, logrando inclinar la balanza a favor de Automoto.
Argentino intentó reaccionar hasta que llegó un preciso tiro libre de Zas, con la “rosca” necesaria como para complicar a la defensa visitante; tanto es así que nadie pudo sacarla y Rozemback indeciso le brindó el tiempo necesario a Corinaldi para medir el remate y darle cifras definitivas al partido.
El ingreso de García, Maccari y Villalba le dieron más dinámica a Automoto en tres cuartos de cancha y ya no había espacio ni tiempo para la reacción de los dirigidos por Miguel Suarez.
Antes del final García y Maccari pudieron estirar la diferencia, pero el primero desvió el remate final y al trespiquense se lo tapó el arquero.
Triunfo inobjetable del equipo de Salvi en un partido que marcó el regreso del “fantasma” Corinaldi, un goleador de raza que sigue vigente. No es poca cosa, más aun si se tiene en cuenta que el próximo domingo se juega el primer clásico de la temporada.

SINTESIS

AUTOMOTO 3
Guillermo Gatti
Emiliano Sandoval
Justo Zas
Sebastián Gigliotti
Mariano Alaniz
Carlos Frías
Matías Sonzini
Matías Salas
Alexis Ávila
Facundo Villar
Mariano Corinaldi

DT. Carlos Salvi
Cambios: ST. 23m Kevin Villalba por Frías, 30m Luciano García por Ávila y 32m Maccari Bruzzone por Salas

ARGENTINO JRS. 1
Mauricio Rozemback
Patricio Ferrarelo
Hugo Alderete
Cesar Schwindt
Gerardo Teuly
Alexis Martin
Christian Garavaglia
Diego Atler
Leonardo Álvarez
Jonathan Wagner
Leonardo Sampaoli

DT. Miguel Suarez
Cambios: ST. 9 m. Matías Folck por Atler, 33m Eduardo Álvarez por Teuly; 34m Luciano García por Alexis Martin.

Arbitro: Claudio Cejas (5)
Reserva: Automoto 0 – Argentino Jrs. 1
Cancha: Campo deportivo “Agustin Ruppel” del Automoto Club Deportivo