Concejales acompañarán gestiones por la inclusión del sur del distrito en la Zona Patagónica

Legislativas 24/05/2012 . Hora: 19:13 . Lecturas: 1

A través de un proyecto de resolución, el Concejo Deliberante decidió por unanimidad acompañar las gestiones del intendente Facundo Castelli sobre el proyecto de ley de la diputada nacional Virginia Linares que propone incluir a Villarino; los cuarteles V, VI, VII, VIII, IX, X y XI de Puan; y los cuarteles III, IV y V de Tornquist en la Zona Patagónica.

La resolución

En el contenido del proyecto de resolución los ediles avalaron la iniciativa a través de los siguientes vistos y considerandos: “Visto la participación de los intendentes Lic. Gustavo Tranquels, la Dra. Patricia Cobello y el Cr. Facundo Castelli llevada a cabo en Médanos el día 21 de mayo de 2012 en el Honorable Concejo Deliberante de Villarino, con motivo de diagramar las gestiones de forma conjunta en referencia a apoyar la media sanción que tiene el proyecto de ley por el cual se amplían los beneficios de la ley 23272; y considerando que es necesario respaldar las gestiones que entable el Intendente del partido de Puan ante las autoridades nacionales y provinciales en pos de lograr el objetivo planteado. Asimismo este HCD mediante la resolución 14/11 respaldó en forma unánime el proyecto de ley presentado en la Honorable Cámara de Diputados Nacional por la diputada María Virginia Linares,” expresan en el texto de la resolución. “Que las peticiones y reclamos que deban efectuarse ante el Honorable Senado de la Nación se verán favorecidos si el trabajo político institucional se realiza en forma mancomunada, solidaria y en conjunto,” agregan. Con estos fundamentos, el Legislativo decide “respaldar de forma unánime las gestiones a desarrollar por el intendente Facundo David Castelli en pos de lograr la ampliación de los beneficios de la ley 23272”.

Sobre la reunión en Médanos

El presidente del Bloque Justicialista, Oscar González, contó que participó de la reunión realizada el lunes en Médanos. “Debo reconocer que había representantes de todos los sectores políticos y creo que de una buena forma se llegó a un entendimiento. Hubo algún pequeño roce que es propio a veces de tratar de imponer cuestiones políticas en temas que no deberían tenerlo, pero no pasó a mayores y la reunión fue amena. Estuvimos todos de acuerdo en salir a pelear juntos por este tema y creo que si lo demostramos y lo hacemos, seguramente saldrá como todos queremos. Por supuesto que apoyamos este proyecto de resolución, acompañando la gestión del señor Intendente,” remarcó González. Desde el FVC, Andrea Papaterra, resaltó la importancia de acompañar esta ley a fin de “que se sientan sus efectos positivos, ya que hay fundamentos geográficos, geológicos, históricos y culturales para que el distrito forme parte del área patagónica bonaerense y se sienta alcanzado por sus beneficios”. Finalmente recordó que el distrito se encuentra en “estado de desastre y emergencia agropecuaria” y que “desde hace un largo tiempo esto está produciendo un impacto negativo en el aspecto socio económico y productivo de las localidades”.

Comentar esta nota