Curso de acreditación de veterinarios privados en el programa porcinos

La Secretaría de Producción de la Municipalidad de Puan en forma conjunta con SENASA organiza un curso de acreditación de veterinarios privados en el programa porcinos a realizarse en la Sociedad Española de la localidad de Bordenave.
El curso está destinado a veterinarios matriculados. Es presencial de jornada y media (12 horas). Se requiere 100 % de asistencia y aprobación de una evaluación escrita y posee un costo de $ 150 (pesos ciento cincuenta).
El contenido de esta capacitación pretende acreditar a los veterinarios privados actualizando aspectos sanitarios de las enfermedades de los porcinos, la epidemiología de las patologías bajo control oficial, actividades del programa en ejecución y sobre la importancia de la notificación de sospechas de enfermedad.
Para tal fin, se encuentra abierta una PRE INSCRIPCION hasta el día 15 de Mayo del cte. año en la Secretaría de Producción, TE: 02923-498079/499013, email: [email protected]

************

Monotributo social agropecuario:

La Municipalidad de Púan atreves del área de producción informa que está abierta la convocatoria para todas aquellas personas que soliciten asesoramiento y/o deseen inscribirse en la categoría “Monotributo Social Agropecuario”, los interesados deben dirigirse el día 18 de Mayo, con Fotocopia del D.N.I. en el siguiente horario:
Ø 9:30 hs. en la oficina de la Secretaría de Producción de Puan, situada en la intersección de calle Hipólito Irigoyen y Victoriano de Ortúzar.
Ø 12:00 hs. en el edificio de la Ex Estación de Ferrocarril donde se haya ubicada la Secretaría de Producción de Darregueira, sito en cale Sarmiento s/n.
El Monotributo Social para la Agricultura Familiar es un instrumento de inclusión social que permite:Incorporar a agricultores familiares vulnerables socio-económicamente al trabajo registrado sin costo, sean o no titulares de planes sociales

Ø Posibilita la emisión de facturas oficiales por no más de $ 32.196 anuales
Ø Acceso a una Obra Social para el titular y su grupo familiar
Ø Computo del período de permanencia en el registro como aportado en el sistema jubilatorio
Ø Permite inclusión como proveedor del Estado mediante contratación directa

El impuestazo rural de Scioli

El Senador Provincial por la UCR, Cr. Horacio Luis López ofrecerá hoy Lunes 14 de Mayo a las 12.15 horas, una conferencia de prensa, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Puan.
Debido al aumento en el Impuesto Inmobiliario Rural, que incrementará el valor fiscal de las tierras, lo que generará un alza en el pago de Bienes Personales a la Nación por parte de los productores,

Programa Jóvenes con más y mejor trabajo

El pasado viernes 11 de Mayo, se llevó a cabo una conferencia de prensa, encabezada por el intendente Municipal Cr.Facundo D. Castelli y el secretario de Producción, Ing. Celso Castillo, adonde anunciaron la implementación del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, en la cual se habilitó una oficina en el Centro Cívico de Puan,( ex Pami), que será atendida por Lisandro Koller y Paola Acosta, quienes se capacitaron durante dos días con personal del Ministerio de Trabajo.
Castelli dijo que este proyecto surgió luego de un convenio firmado con el Ministerio de Trabajo de la Nación y que se articula con el Gobierno Provincial, desde un principio, uno de nuestros puntales fue apuntar a la juventud y no tratar de quedarnos solamente en generar actividades, sino ver la parte laboral que era lo que más preocupaba a nuestra gestión. Gracias a Dios rubricamos este convenio con Nación desde hace un mes y medio, recibiendo un rápida respuesta para su logro, el programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan terminado el secundario o el primario, primero se va a hacer una preinscripción donde ellos van a acceder a un seguro que les permitirá cobrar una beca de $450 mensuales, el plan también incluirá a aquellos jóvenes que ya tienen alguna habilidad desarrollada o que integran algún emprendimiento familiar, en el caso de que algún hijo esté trabajando en un taller mecánico, tiene la posibilidad de incorporarse a este programa y capacitarse, accediendo a una suma de hasta 15.000 pesos para mejorar su emprendimiento, este no es un típico plan que una vez que se anotan cobran los 450 pesos y así sucesivamente sin realizar ningún tipo de actividad, los que se inscriben tienen que participar de estos cursos.