Curso de acreditación de veterinarios privados en el programa porcinos

Municipal 02/05/2012 . Hora: 16:12 . Lecturas: 0

La Municipalidad de Puan, por medio de la Secretaría de Producción, en forma conjunta con SENASA, organizan un curso de acreditación de veterinarios privados en el programa porcinos a realizarse en la Sociedad Española de la localidad de Bordenave. El curso está destinado a veterinarios matriculados. Es presencial, de jornada y media (12 horas). Se requiere 100 % de asistencia y aprobación de una evaluación escrita. Posee un costo de $ 150 (pesos ciento cincuenta). El contenido de esta capacitación pretende acreditar a los veterinarios privados actualizando aspectos sanitarios de las enfermedades de los porcinos, la epidemiología de las patologías bajo control oficial, actividades del programa en ejecución y sobre la importancia de la notificación de sospechas de enfermedad. Próximamente se informará la fecha a realizarse el mismo. Para tal fin, se encuentra abierta una PRE INSCRIPCION hasta el día 15 de Mayo del cte. año en la Secretaría de Producción, TE: 02923-498079/499013, email: [email protected]

Registro especial para Asamblea de Mayores Contribuyentes

La Municipalidad de Puan informa que por Decreto Nº 753, se habilita un Registro Especial para la inscripción de los vecinos que manifiesten la condición de MAYOR CONTRIBUYENTE, a los efectos de ser considerados para integrar la Asamblea. Dicho registro funcionará del 1º al 15 de mayo, de 7 a 12 hs., en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Puan y respectivas Delegaciones Municipales.

Día Internacional de los Museos: tarde en la estación

Lema del 2012 “Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones” Cada año, desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos alrededor del 18 de mayo. De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África, el Día Internacional de los Museos es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Desde el Museo Municipal Ignacio Balvidares de Puan se están organizando las actividades que tendrán lugar el domingo 6 de mayo, a partir de las 14 horas, en la estación de trenes de Puan, hoy terminal de ómnibus. En caso de mal tiempo se realizarán en el Espacio Cultural El Mercado. Este encuentro contará con la presencia de “Mateando en las vías dormidas”, muestra de paquetes de yerba mate de distintas marcas de Argentina, Paraguay y Uruguay. Asimismo, se hará entrega de un reconocimiento a los últimos ex jefes de estación, se exhibirán trencitos de juguetes antiguos y modernos junto a objetos como faroles de cambistas, carteras de correspondencia, linternas, salivaderas, botones de uniformes, vajilla del vagón comedor, etc. Está proyectado el emplazamiento de una gigantografía sobre una de las paredes del edificio que hoy funciona como terminal de ómnibus y de una referencia histórica en el antiguo embarcadero de hacienda del ferrocarril. En síntesis, el motivo de este encuentro es recrear, a través de la memoria, el pasado en el cual el ferrocarril alentaba las perspectivas de integración territorial, trabajo, producción y comunicación.

Desde San Juan al MIB

El pasado domingo, la Municipalidad de Puan, a través del MIB, recibió la visita de un contingente integrado por 40 personas provenientes de la Provincia de San Juan, encabezado por el fray Rolando Brites, ex cura párroco de Puan. Fueron recibidos por la directora de la institución quién realizó la guiada por las distintas salas. Excelente fueron las apreciaciones de los turistas hacia el acervo del museo y para Puan. En horas de la tarde, gran cantidad de personas, principalmente niños, se acercaron al museo para apreciar el trabajo realizado por los alumnos de quinto grado en el marco del taller de pintura rupestre y que hoy se exhibe en una cueva ambientada en las salas temporarias.

Comentar esta nota