Darregueira: Charla “Derribando Tabúes”

Municipal 31/05/2012 . Hora: 11:19 . Lecturas: 1

La Municipalidad de Puan informa que el día 15 de junio, en el Teatro Argentino de la localidad, a las 17, se llevará a cabo una charla informativa sobre “Discapacidad”. La misma va a constar de dos partes: la primera a cargo del Dr. Alberto Rantucho se donde hablará de los aspectos legales en el área de la  discapacidad; y la segunda parte, a cargo del Dr. Ricardo Berridi (Médico Pediatra y Secretario del Comité de Discapacidad de la Sociedad Argentina de Pediatría) abordará el tema de la sexualidad y discapacidad. Estamos convencidos de que el miedo es la discapacidad más grande de todas, por eso aportamos nuestro granito de arena para que ese miedo sea cada vez menor.

Datos de los disertantes y detalle de temas que abordarán: ·Dr. Alberto Rantucho: Discapacidad a la luz de la nueva convención. Temas a tratar: Curatela, pensiones asistenciales, Obras Sociales y cumplimiento, certificado de discapacidad, franquicia, asignación por hijo discapacitado. El Dr. Rantucho es abogado especialista en los aspectos legales de la discapacidad. ·Dr. Ricardo Berridi - Especialista Conductor en pediatría, Jefe del Servicio de Pediatría Hospital Noel Sbarra de La Plata, Profesor titular Ordinario "Medicina y Educación" Especial USAL (Universidad del Salvador), Secretario Comité de Discapacidades Sociedad Argentina de Pediatría, Médico Equipo Técnico IDANI. Temas a tratar: decires y saberes en sexualidad y discapacidad, hablamos como pensamos; Definiciones, Diversidad, Derribando tabúes, Sociedad inclusiva, Sexualidad/Genitalidad, la sexualidad humana, derechos sexuales, paradigmas actuales.

Organizan: Municipalidad de Puan, a través de su Área de Discapacidad, el Ente Descentralizado de Salud, por medio del Centro Integrador Comunitario “Dr. Horacio A. De Martino”, contando con la colaboración del Taller Protegido "Despertares" de Darregueira.

Comentar esta nota