Darregueira recordó la Gesta de Mayo

El día viernes 25 de mayo, el intendente Facundo Castelli, en compañía de funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD, autoridades educativas, policiales, instituciones intermedias y público en general, encabezó el acto por un nuevo aniversario de la Patria.
El mismo se llevó a cabo, en horas de la mañana, en las instalaciones del Colegio San Antonio.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dirigió a todos los presentes la directora del Centro Educativo Complementario Nº 802 de Darregueira, Sra. Miriam Pascual, quién expresó: “Este año trabajamos con los alumnos, junto a su comunidad de pertenencia, reconozcan y aprendan hechos del pasado, considerando sus protagonistas. La Revolución de Mayo dio lugar a la configuración de la Primera Junta de Gobierno, inaugurando un nuevo sistema político. En los últimos años, las conmemoraciones, se centran en acercar a los chicos los sucesos del pasado de nuestra Nación, con la intensión de generar un espacio de intercambio, en la cual la evocación del pasado ayude a comprender el presente (…)”
Para cerrar con las alocuciones, hizo uso de la palabra el Intendente Municipal, Facundo Castelli: “Todos postulamos los ideales de 1810 como nuestros ideales. Pero no es menos cierto que cada uno de nosotros nos tenemos que hacer cargo del lugar que ocupamos y del momento en que vivimos en nuestro país. Tenemos que tener un poco de la valentía de Saavedra, la cultura de Moreno y la decisión de Paso. De ahí cada uno de nosotros tenemos que retomar y hacer valer en nuestros corazones este sentimiento patrio que cada día se está recuperando.
A todos se nos hincha el pecho cuando entonamos las estrofas de nuestro Himno, pero ver un marco de gente, de chicos tan imponente, nos invita a tomar esos valores de nuestros patriotas que yo nombraba anteriormente.
El legado más importante que nos han dejado es el de la libertad, de poder expresar lo que queremos, de poder decir lo que sentimos, de poder elegir. Esto nos da la posibilidad de soñar en grande.
Cuando uno sume estas responsabilidades de gobernar, estando en democracia, es lo mejor que nos puede pasar”.
Al momento de las actuaciones artísticas, en primera instancia los alumnos de Sala Azul del Colegio San Antonio llegaron con una estatua de la Virgen María y le rindieron homenaje con una danza folclórica.
Acto seguido, las Salas Verde y Amarilla de la misma institución educativa, desfilaron mostrando las diferentes profesiones y moda de la época colonial.
Finalizaron este desfile los alumnos de 2º ciclo con la canción “Patria” de Víctor Heredia.
Para cerrar, el Colegio invitó a todos los presentes a rezar la Oración por la Patria.
Ya culminando con lo programado para los festejos por el Día de la Patria, se compartió, entre los presentes, un chocolate caliente y “empanapelas”, confeccionados por la ONG Manos Solidarias.
Es de destacar la colaboración recibida por parte del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 2, quienes fueron los responsables de repartir este chocolate caliente.
El acto fue transmitido en vivo por la señal de Tauro Digital.