«

»

Desde SUTEBA, Baradel señaló que los docentes bonaerenses cobraran normalmente su salario

El Secretario General del gremio docente aclaró así un mal entendido sobre las versiones que circularon ayer sobre del pago desdoblado a docentes. “Se va a percibir en tiempo y forma”, aseguró.

El Secretario General de SUTEBA y CTA Buenos Aires aclaró un mal entendido sobre las versiones que circularon sobre del pago desdoblado a docentes: “En el día de hoy (por ayer) me comuniqué con la Ministra de Economía, Silvina Batakis, y con la Directora General de Cultura y Educación, Lic. Silvina Gvirtz, ante las versiones que corrieron durante el transcurso de la mañana sobre el pago desdoblado a docentes.
Ambas negaron ese rumor y ante el reclamo y rechazo del SUTEBA garantizaron que se van a pagar en tiempo y forma los salarios docentes.”

Medidas

Roberto Baradel reiteró su visto bueno a la medida anunciada por la cartera educativa provincial destinada a combatir la deserción y el ausentismo escolar y dijo que “hay que reconocer el trabajo que los docentes y los equipos de orientación escolar realizan a diario en el seguimiento de los alumnos que tienen dificultades para ir a las escuelas”, pero aclaró: “Para que la resolución que firmó la Ministra Silvina Gvirtz se cumpla realmente, se necesita aumentar el presupuesto de educación a docentes para posibilitar el funcionamiento del equipo escolar en todas las escuelas. Se hace imprescindible que se establezca un financiamiento específico para darle cumplimiento a la Ley de Promoción y Protección de los Derechos de niños, niñas y adolescentes.”
Por otra parte, Baradel dijo: “Se les va a exigir a los padres que comuniquen inmediatamente a las escuelas cuando se ausente un alumno, permitiendo que las situaciones de acercamiento de los trabajadores sociales a la casa de los chicos que están en esa situación sean excepcionales.”

Secretaría de Comunicación – S U T E B A