Día de los Parques y Reservas Naturales Bonaerenses

Municipal 11/05/2012 . Hora: 14:14 . Lecturas: 6

La Municipalidad de Puan, a través de la Jefatura de Medio Ambiente comunica a la población que hoy se conmemora el Día de los parques y Reservas Naturales Bonaerenses, habiendo sido establecido por decreto, el 11 de mayo de todos los años desde el 2000. Se eligió el 11 de mayo como "Día de Reservas y Parques Naturales de la Provincia de Buenos Aires" en conmemoración del primer parque Natural fundado en esta provincia. Un 11 de mayo de 1936 se creaba el primer Parque Provincial, gracias a la cesión de tierras en favor del Estado de parte de Don Ernesto Tornquist.

Visitas en el MIB

Hace instantes visitaron el museo municipal, alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5 de Puan acompañados por la docente Carina Bustamante. Los chicos se acercaron para conocer los hallazgos arqueológicos de nuestro distrito y relacionarlos con la teoría de poblamiento de la llanura pampeana.

Vacunación antirrábica

Debido a casos de rabia en la zona, el Ministerio de Salud de la Provincia de Bs.As, por intermedio del Departamento de Zoonosis Urbana perteneciente a la Dirección Provincial de Medicina Preventiva y en coordinación con el área de Inspección de la Municipalidad de Puan, impulsan la campaña de vacunación antirrábica gratuita con 1.500 dosis, para perros y gatos, por el período de 2 meses, desde el 15 de abril hasta el 15 Junio.

Veterinarios adheridos a la campaña:

Puan

MAUREL ALEJANDRO

CAMPION RAFAEL

MORINI RICARDO

Darregueira

CARRIERE SABINA

BARCHIESI NORBERTO

17 de Agosto

BROSSY OSVALDO

Felipe Sola

MARTI JUAN CARLOS

ICHAZO MARIO

Bordenave

LOPEZ LEANDRO

MADRID FERNANDO

Villa Iris

MERKEL VENDELINO

BOSCARDIN DANTE

Para las localidades de Azopardo y San Germán, atenderá el Dr. Pablo Fregeneda.

Por todo esto, “se aconseja a la población que, en caso de poseer caninos, es indispensable completar el plan de vacunación durante los primeros meses de vida. Luego, los animales deben revacunarse una vez por año y siempre bajo las indicaciones de un profesional, para reforzar su sistema de defensa y proteger la salud pública y el bienestar de todos”

Conferencia de prensa del Senador López Debido al aumento en el Impuesto Inmobiliario Rural, que incrementará el valor fiscal de las tierras, lo que generará un alza en el pago de Bienes Personales a la Nación por parte de los productores, el Senador Provincial por la UCR, Cr. Horacio Luis López ofrecerá una conferencia de prensa, el día lunes 14 de mayo, a las 12.15 horas, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Puan.
Comentar esta nota