Día Internacional de los Museos: tarde en la estación

La Municipalidad de Puan, por medio del Museo Municipal Ignacio Balvidares, te espera el domingo 6 de mayo a partir de las 14 horas en la estación de trenes de Puan, para compartir una tarde distinta.
Se contará con la presencia de “Mateando en las vías dormidas”, muestra de paquetes de yerba mate de distintas marcas de Argentina, Paraguay y Uruguay.
Asimismo se hará entrega de un reconocimiento a los últimos ex jefes de estación, se exhibirán trencitos de juguetes antiguos y modernos junto a objetos como faroles de cambistas, carteras de correspondencia, linternas, salivaderas, botones de uniformes, vajilla del vagón comedor, etc.
Está proyectado el emplazamiento de una gigantografía sobre una de las paredes del edificio que hoy funciona como terminal de ómnibus y de una referencia histórica en el antiguo embarcadero de hacienda del ferrocarril.
En síntesis, el motivo de este encuentro es recrear, a través de la memoria, el pasado en el cual el ferrocarril alentaba las perspectivas de integración territorial, trabajo, producción y comunicación.

Tercer grado del instituto Almafuerte visitó el museo

En el día de ayer, los alumnos de tercer grado del Instituto Almafuerte, junto a su docente la señora Adriana Juri, estuvieron en el MIB para conocer la historia de nuestra localidad. Los pequeños participaron de los relatos e indagaron en nuestro pasado, realizando un fascinante viaje al pasado a través de los objetos.