Donaciones en el Museo Ignacio Balvidares

PUAN 28/05/2012 . Hora: 14:33 . Lecturas: 0

El Museo Municipal agradece a vecinos de la localidad de Puan por la donación de los siguientes objetos:

·Una medalla de bronce inauguración Escuela 2 (año 1929), ·una escardadora, ·dos muñecas, ·un tren de juguete de madera.

¿Qué nos cuentan los objetos?

¿Sabías que los objetos son capaces de contarnos una historia? Los museos, no son simples depositarios del patrimonio de una comunidad. Son lugares donde los pueblos han dejado evidencias de lo que más valoran. Cada museo es un lugar de aprendizaje, de entretenimiento, de encuentro, donde los objetos se cargan de significados, son capaces de contar nuevas historias y ser el detonante de una experiencia inolvidable.

COMUNICADO DEL MIB

El Museo Municipal Ignacio Balvidares comunica que ya ha comenzado las tareas de renovación museográfica de la sala de arqueología, teniendo en cuenta las recomendaciones y sugerencias aportadas por funcionarias de la Dirección Provincial de Museos e integrantes del Centro Arqueológico y Paleontológico de la Provincia de Buenos Aires. Se sumarán infografías sobre las características de las sociedades cazadoras –recolectoras que habitaron en esta región y se trabajará en la unificación de colores de las apoyaturas, desarrollando un mensaje que el visitante pueda captar fácilmente y de una manera atractiva.

**Fotografías de los primeros trabajos ya han sido compartidas en el FACEBOOK: Museo Municipal Puan.

Comentar esta nota