«

»

Dura sanción del Tribunal de Penas

Suspendió por 3 años a Fabián Rasquetti, colaborador del cuerpo técnico de Deportivo Argentino.

Los 3 años de suspensión aplicados a Fabián Rasquetti, que firmó planilla como kinesiólogo de Deportivo Argentino, se constituyó en la principal novedad emanada de la reunión que el último martes llevó a cabo el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
El colaborador del cuerpo técnico del club de Pigüé recibió la severa medida disciplinaria por la agresión que el domingo 22 de abril último, en el partido de Primera división frente a Boca Juniors, perpetró contra el árbitro Ángel Lascano, a quien le aplicó un golpe de puño.
Por otra parte, el cuerpo que preside Osvaldo Delgado sancionó por 3 fechas a Lautaro Fuhr (Peñarol de Pigüé), por su expulsión del domingo pasado en el encuentro ante San Martín de Santa Trinidad.
Por 1 cotejo resultaron suspendidos Lucas Andersen (Deportivo Sarmiento), Ángel Tapia (Deportivo Argentino), Pablo Ditler (San Martín de Carhué), Pablo Sters (Peñarol de Guaminí), Marcelo Bender (San Martín de Saavedra) y Norberto Montero (Unión Pigüé).
En forma provisoria quedaron inhabilitados Hernán Bilbao (Automoto), Maximiliano Diel (Deportivo Argentino), Javier Girou (Unión de Tornquist), Guillermo Carbajo y Leo Paz (ambos de Unión Pigüé) y Pablo Meier (firmó planilla como kinesiólogo de El Progreso).
En Reserva, en tanto, Facundo Martínez (Unión de Tornquist) y Guillermo Ringelman (Peñarol de Guaminí) fueron pasibles de una sanción de 3 encuentros, mientras que Matías Navarrete (San Martín de Saavedra) y Felipe Alonso (Atlético Huanguelén) merecieron 1 cotejo.
Con suspensión provisoria quedaron César Almestro (Deportivo Argentino), Neri Nievas (Racing Club). Dionel Cannes (Argentino Junior de Darregueira) y Ezequiel Paredes (Atlético Huanguelén).

Dura sanción en inferiores

En divisiones inferiores el Tribunal de Penas adoptó una dura resolución, que tuvo como destinatario al jugador Facundo Valero (5ª de Deportivo Argentino), quien mereció 15 partidos por la tarjeta roja que le mostró el árbitro Juan Carlos Jaime en el partido del 21 de abril último frente a Atlético Huanguelén.
Entre otras cosas, el joven futbolista de la institución pigüense le tiró con la pelota al juez, lo insultó y, además, tuvo que ser retirado de la cancha por sus compañeros.
Por otra parte, Juan Mendoza (5ª de Blanco y Negro) recibió 4 fechas de suspensión, mientras que Abraham Miller (5ª de Deportivo Sarmiento) y Santiago Heintz (5ª de Blanco y Negro) fueron sancionados por 3 partidos.