El campo comenzó el paro y se moviliza a la Legislatura

Rige el cese de comercialización y durará hasta el domingo. Marchan en la La Plata en rechazo al proyecto de aumento impositivo que hoy se convertiría en ley.

Entidades ruralistas se movilizan esta mañana a la Legislatura bonaerense, en rechazo al paquete impositivo que analiza el Senado y que impulsa el Poder Ejecutivo para aumentar los gravámenes en el sector.
La movilización se acompaña de un cese en la comercialización de granos y hacienda que empezó a las 0 de hoy y continuará hasta el domingo.
Las protestas son convocados por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), junto a la Sociedad Rural Argentina y la Federación Agraria Argentina. Las entidades cuestionaron el “exorbitante incremento” del Inmobiliario Rural.
Además, mencionaron que la decisión se suma al “desmesurado revalúo fiscal alejado de la realidad productiva, con consecuencias directas en fuertes incrementos de cargas tributarias nacionales, todo como resultado de una imposición del gobierno bonaerense llevada adelante sin atender reclamos y propuestas concretas alcanzadas por las entidades para resolver la grave crisis financiera por la que atraviesa la Provincia, que no impidan el normal funcionamiento de la actividad productiva”.
La Provincia está impulsando un aumento del Impuesto Inmobiliario Rural en el marco de una serie de subas de otros tributos que, según los funcionarios, tendrá un impacto promedio del 45%. Pero las entidades del agro afirman que para algunas partidas el ajuste será de hasta el 400%.

Notibonaerense