«

»

El Fara viajó a Huanguelén y se trajo un empate

Empataron 1-1 en intenso cotejo. Juan Félix Blanco (enorme figura) de penal abrió el marcador, Alejandro Van der tuin de cabeza empató. Expulsado Facundo Romero, del local.

(Carlos E. Deltort – Especial para TLVP) Desde lo colectivo, con mayor volumen de juego y ductilidad técnica, Puán Foot-Ball Club fue más a lo largo de la tarde. Pero no siempre se vio superado Atl.Huanguelén, que también contó (aunque más esporádicos) con encuentros interesantes y que suplió algunas falencias con actitud, al punto tal de contar con tres situaciones nítidas en el final del partido cuando jugaba con diez hombres.
Comenzó con mucho ritmo el partido y apenas se habían disputado 2 minutos cuando Federico Van der tuin tuvo que intervenir ante remate de Gil (una de las figuras por movilidad y oficio en ofensiva); como respuesta a los 9 Juan Martín Ibarra contuvo un disparo de Eduardo Balvidares.
En esa primera etapa ya Puán Foot-Ball Club mostró sus armas. Se adueñó del mediocampo desde un descomunal trajín de Blanco (buena compañía de Costa Biondi, Gerbaudo y Fernando Lucas) y exigió en ataque con el ya mencionado Gil. A los 15 Blanco remató desviado en un tiro libre. Sobre 30 minutos se produce la apertura del marcador: tras una mala salida de Federico Van der tuin, su hermano Alejandro le cometió penal a Gil, y el propio Juan Félix Blanco se hizo cargo con un remate fuerte y alto.
Ni siquiera necesitó asimilar el golpe el local porque a los 32 minutos alcanzó la igualdad. Centro de Kuhn, desvío de cabeza de Alejandro Van der tuin en posición ofensiva, 1-1 y festejo alocado del defensor-goleador. Y tuvo una más con Santy Balvidares, que definió alto a los 36 tras desairar al golero visitante.
El cierre de la primera mitad fue del “Faraón”: a los 44 Calvo remató desviado, a los 45 Federico Van der tuin sacó al corner un bombazo de Costa Biondi y a los 47 un cabezazo de Gerbaudo pasó rozando la base del palo izquierdo.
En el segundo tiempo, Puán Foot-Ball Club propuso y jugó media hora mayoritariamente en terreno albiverde guiado siempre por la gran tarea de Blanco. De todos modos no lo tradujo en situaciones de riesgo, ante un Atl.Huanguelén que resistía estoicamente: a los 6 minutos Federico Van der tuin voló espectacularmente para desviar un bombazo lejano del propio Blanco, y Gil estuvo cerca por dos veces con remates desviados a los 18 y 38.
Paradójicamente tras la expulsión de Facundo Romero (doble amonestación) a los 27 minutos, el local demostró actitud y hasta tuvo tres claras opciones de gol. Se afirmó en el fondo, empujaron Ferreyra y el ingresado Stamm, y con el resto de piernas que les quedaba intentaron lastimar Rojo y Eduardo Balvidares. Lo tuvo el mellizo y la pelota se fue apenas afuera a los 37, lo tuvo Rojo a los 40 y respondió Juan Martín Ibarra, y volvió a estar en los pies de Rojo la victoria local en el minuto 48 pero su fuerte derechazo estrelló la pelota y las ilusiones locales contra la parte posterior de la red.
Final de un intenso y –por momentos- bien jugado cotejo. Para Puán Foot-Ball Club un punto que lo mantiene en los lugares de privilegio. Para Atl.Huanguelén –más allá del desarrollo del partido- la desazón de sólo haber cosechado 5 de los 15 puntos que tuvo en juego como local.

La síntesis

ATL.HUANGUELÉN 1: 1-Federico Van der Tuin 4-Néstor Ferreyra – 2-Gustavo Cascallares – 6-Gabriel Guevara – 3-Alejandro Van der Tuin 8-Facundo Romero – 5-Sebastián Tesei – 7-Gonzalo Kuhn – 9-Gustavo Rojo 10-Santiago Balvidares – 11-Eduardo Balvidares. DT: Aníbal Aragón. SUPLENTES: 12-Gonzalo Bahl, 13-Gonzalo Streitemberger y 16-Gastón Fernández Coria. CAMBIOS: 58m. 14-Damián Allen por S.Balvidares y 67m. 15-Nahuel Stamm por Kuhn.

PUÁN FOOT-BALL CLUB 1: 1-Juan Martín Ibarra 4-Carlos Valle – 2-Valentín Kler – 6-Rodrigo Martín Barriada – 3-Cristian Dini 7-Lucas Costa Biondi – 5-Juan Félix Blanco – 8-David Gerbaudo – 11-Fernando Lucas 9-José María Calvo – 10-Gonzalo Damián Gil. DT: Horacio Azzolini. SUPLENTES: 12-Joaquín Schwerdt, 14-Luciano Distel, 15-Fabián Romero y 16-Guillermo Toledo. CAMBIOS: 77m. 13-Lucas Geist por C.Valle.

GOLES: 30mPT Juan Félix Blanco (PFBC) de penal y 32mPT Alejandro Van der tuin (AH) de cabeza.

EXPULSADO: 27mST Facundo Romero (AH).

CANCHA: Estadio “Juan Eduardo Christiani”.

ÁRBITRO: Gustavo San Julián (6).

RESERVA: Atl.Huanguelén 3 Puán Foot-Ball Club 1.