El “impuestazo” será tratado mañana

Las negociaciones con la oposición no dieron frutos y, pese a la insistencia del oficialismo, no habrá sesión hoy. Las expectativas están centradas en mañana, fecha para la cual volverá a convocarse a los diputados con la ambición de sancionar el paquete de reforma impositiva enviado desde el Ejecutivo que ya cuenta con el aval del Senado.
Tras haber llevado adelante un último intento para hoy a las 18, el presidente de la Cámara baja, Horacio González, informó a la prensa que la sesión pasará para mañana, habida cuenta de que no se consiguió el quorum necesario.
“Vamos a seguir trabajando porque confiamos en la voluntad de los diputados”, había dicho González a los medios que se acercaron hasta el palacio legislativo. Cabe destacar que a partir de las 16 horas, fuertes rumores, nunca confirmados, comenzaron a dar cuenta de que la resistencia opositora daba sus frutos y que no habría debate en Diputados, por lo cual se esperaba una nueva convocatoria para mañana, jueves, con la esperanza de tratar el paquete de medidas enviadas por Daniel Scioli.
No obstante, el oficialismo se mantuvo hermético, hasta que, llegando a las 17, el propio Horacio González abrió una nueva luz de esperanza para el oficialismo, que se terminó de cerrar a las 18.
En tanto, en la Plaza San Martín, los ruralistas convocados para rechazar el revalúo fiscal de los campos entonaban el Himno Nacional y hacían recordar las jornadas de julio de 2008, durante la votación de la afamada resolución 125.

Agencia Aninoticias