El intendente Facundo Castelli se reunió en Médanos por la zona Patagónica

Del encuentro también participaron  los intendentes de Tornquist y Villarino y legisladores de la Sexta Sección.
El tema central fue reimpulsar el proyecto de la diputada Virginia Linares que pretende incluir al partido de Villarino y cuarteles de los partidos de Puan y Tornquist en la zona Patagónica.

El lunes en Médanos, el intendente Facundo Castelli participó de una reunión junto a los intendentes Gustavo Trankels, de Tornquist, y Patricia Cobello, de Villarino; los legisladores Juan Pedro Tunnesi, Jaime Linares, Virginia Linares, Alejandro Dichiara, Horacio López y los concejales de Villarino de la UCR y FPV.
En la misma se trató el artículo 1° de la Ley Nacional 25955 que pretende incluir al partido de Villarino y cuarteles de los partidos de Puan y Tornquist en la Zona Patagónica.
El objetivo del encuentro fue revitalizar el proyecto de la Diputada Virginia Linares que cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados y que en la actualidad espera su tratamiento en el Senado de la Nación.
La última reunión con el presidente del bloque de senadores nacionales, Miguel Ángel Picheto, a la que asistieron Raúl Mujica (ex Intendente de Villarino), el diputado Nacional Juan Pedro Tunnessi y el senador provincial, Horacio López, se pidió el acompañamiento al Gobernador Scioli para llevar adelante este proyecto.
En consecuencia, se solicitó una audiencia con el Gobernador y la diputada nacional Viriginia Linares y el senador provincial Horacio López fueron atendidos por el Jefe de Gabinete Alberto Pérez. Allí se resolvió formar una comisión integrada por los municipios mencionados y Patagones para llegar a un consenso, dado que este último tiene algunas diferencias con el planteamiento.
En el año 2011, limitados por las elecciones nacionales, no fue posible concretar esta comisión pero gratamente y por iniciativa del Honorable Concejo Deliberante de Villarino, el día lunes se retomó el asunto.
Dada la presencia política del Frente para la Victoria en la reunión, se comprometió a los intendentes de Villarino y Tornquist a gestionar, a la mayor brevedad posible, la audiencia pendiente con el Gobernador Scioli.
Hay que tener en cuenta que si el Senado de la Nación no trata este Proyecto de Ley antes de fin de año perderá estado parlamentario, por lo cual solo queda la alternativa de generar un nuevo proyecto con las demoras que esto significa.

2 comentarios

    • SOL on 24/05/2012 at 18:11

    Quiero mencionar también que en dicha reunión también se contó con la presencia de concejales del FPV-PJ del partido de Puan

    • Ricardo on 26/05/2012 at 12:33

    SOL que noticia importante como trabajan esos consejales.

Los comentarios han sido desactivados.