«

»

El jueves el legislativo provincial trataría el paquete impositivo de Scioli

Malestar de productores por el “impuestazo”. Ese día a las cero horas arrancará el cese de comercialización de granos y carnes en territorio bonaerense convocado por las entidades agrarias, y que se extenderá hasta las 24 horas del domingo.

(Urgente24).- Durante el encuentro realizado en la sede de la Sociedad Rural de Dolores se explicó el revalúo fiscal contemplado en el proyecto impositivo, y se pudo consultar un punto informático de recálculo de lo que cada propietario deberá pagar como impuesto rural, Bienes Personales y Renta Mínima Presunta.
En el plenario estuvieron presentes, entre otros dirigentes, el titular de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, el presidente de CARBAP, Alberto Frola, y el vicepresidente de CRA, Pedro Apaolaza.
Biolcati remarcó que “fue una reunión masiva que resume la indignación de los productores”.
El ruralista expresó que hay malestar por “la enormidad del aumento en el impuesto a los Bienes Personales, que va a la Nación y no es coparticipable”.
“Es como si las provincias estuvieran acatando una orden general de la Nación para recaudar para ella; es una coparticipación al revés”, enfatizó.
El domingo, en el marco de la inauguración de la Exposición Rural de General Villegas, el ruralista había planteado que “al aumentar el impuesto que grava la tierra nos resulta imposible trabajar en forma rentable y nos van a obligar a pagar impuestos con potreros, porque no hay forma de pagarlos con producción”.

Paro
El paquete impositivo diseñado por el gobierno que conduce Daniel Scioli sería tratado el jueves 10/05 en la Legislatura bonaerense.
Ese día a las cero horas arrancará el cese de comercialización de granos y carnes en territorio bonaerense convocado por las entidades agrarias, y que se extenderá hasta las 24 horas del domingo, como forma de protesta contra el gravamen.
Las entidades justificaron la medida de fuerza al afirmar que los aumentos que pretende aplicar el gobierno bonaerense -que según sus estimaciones oscilan entre 400 y 700 por ciento- son “desmedidos”, y que los productores no están en condiciones de tolerar esa presión fiscal.
También cuestionan que el “impuestazo” se da cuando los productores aún están afrontando las “graves” consecuencias por la sequía.