El oficialismo analiza modificar el proyecto de reforma impositiva

La Plata, Diario El Día- El oficialismo pidió una “prórroga sin hora” para iniciar la sesión en la que está previsto el tratamiento de la reforma impositiva bonaerense, con el riesgo de que se caiga la sesión por falta de quórum otra vez, y en ese marco trataría de introducir modificaciones al proyecto en un gesto hacia el campo.
El presidente de la Cámara, Horacio González, y el vice deo cuerpo, José Ottavis, cruzaron a la Gobernación con el objetivo de intentar modificar el proyecto resistido por el sector agropecuario.
Fuentes legislativas adelantaron a Noticias Argentinas que una posibilidad sería el desdoblamiento en un proyecto sobre “endeudamiento” y otro sobre el tema impositivo.
Para negociar a favor con la oposición, otra alternativa que se evaluaba era quitar el revalúo fiscal del proyecto, el cual podría ser ordenado por decreto eventualmente.

PEDIDO DE SCIOLI

Más temprano, el gobernador, Daniel Scioli, salió hoy a reclamar a la dirigencia agropecuaria que haga “el máximo esfuerzo” para acompañar la norma.
En medio de otra movilización de entidades agropecuarias, y tras una movida de agrupaciones kirchneristas para apoyar el proyecto, el mandatario afirmó: “Buscamos un sistema fiscal más progresivo. Por eso, se está haciendo un esfuerzo para unir las distintas expresiones políticas para alcanzar el quórum y poder debatir esta ley que está orientada a fortalecer los recursos de los municipios”.

En declaraciones periodísticas, Scioli destacó que con la reforma “buscamos la optimización de recursos genuinos, y pedimos el máximo esfuerzo y comprensión en ese sentido”.

“Buscamos el mayor equilibrio en el conjunto de la Provincia. El campo es un pilar fundamental, este año es muy bueno en término de cosechas. Esta es una reforma que no sólo hace referencia a la actualización del Inmobiliario Rural, sino también a otros sectores para poder tener más equidad, para poder volcar más recursos a toda la Provincia”, añadió.