Elecciones 2013: se podrá votar con la tarjeta del DNI

Los argentinos podrán votar con la tarjeta del Documento Nacional de Identidad (DNI) en las elecciones del 2013. La decisión fue convertida en ley por la Cámara de Senadores con 63 votos a favor y 9 en contra.
Con esta votación, los legisladores dispusieron que todos los trámites y las obligaciones ciudadanas puedan realizarse con la tarjeta. Para permitir que los ciudadanos emitan su voto con el nuevo formato de documento se modificó también el Código Nacional Electoral.
Sin embargo, aquellos que lo deseen podrán concurrir a las urnas con elviejo DNI, la Libreta de Enrolamiento o la Libreta Cívica. Uno de los puntos que fue más discutidos durante el debate fue la constancia del voto que, según el artículo 5 de la nueva norma, será entregada por el presidente de la mesa electoral y contendrá los datos del votante.
Sin embargo, el formato de dicha constancia será establecido durante la reglamentación de la ley. Antes de tratar la reforma del Código Electoral, la Cámara alta le dio ingreso al pliego de Daniel Reposo, postulado por el Poder Ejecutivo para ser el nuevo procurador general de la Nación.
También se dio media sanción a la iniciativa que prevé crear una comisión bicameral que siga la situación del reclamo argentino por las Islas Malvinas.
Dicho cuerpo estará integrado por 16 legisladores, que deberán ser nominados por los presidentes de ambos cuerpos, “garantizando, en lo posible, la participación proporcional de todos los partidos políticos con representación parlamentaria”.

FUENTE: Infobae