En Cañada Mariano: Argentino de Darregueira construirá allí su nueva cancha de fútbol

De esta manera, La LRF amplía su jurisdicción. Ahora abarca a Cañada Mariano, en el partido de Adolfo Alsina, distante a 1,5 km de Darregueira. En ese lugar, el club construirá su nuevo campo de deportes.

La Liga Regional de Fútbol (LRF) de Coronel Suárez amplió su jurisdicción deportiva sobre la localidad de Parada Cañada Mariano, del partido de Adolfo Alsina, de acuerdo a la resolución adoptada el 27 de abril último según el despacho N° 11.942 y girada por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
La respuesta afirmativa a la presentación efectuada oportunamente por la LRF, con la finalidad de conceder afiliación a clubes que tengan su asiento en la citada localidad, responde a que ninguna Liga afiliada al Consejo Federal ejerce influencia sobre la misma.
En consecuencia, a partir del mencionado dictamen la jurisdicción de la Liga suarense quedó así constituida: el partido de Coronel Suárez, el partido de Saavedra y las localidades de Guaminí (partido de Guaminí), Carhué y Parada Cañada Mariano (partido de Adolfo Alsina), Tornquist (partido de Tornquist), Puan, Bordenave, Azopardo y Felipe Solá (todas del partido de Puan).
La razón del pedido realizado por la LRF al organismo de la AFA es que Argentino Junior pretende erigir en ese paraje rural ubicado en las afueras de Darregueira (está a 1.5 kilómetros), lindante con la antigua estación de ferrocarril perteneciente al Ferrocarril General Roca, su nuevo campo de deportes para lo cual ya cuenta con un anteproyecto.
Esto le posibilitará concretar así su aspiración de jugar en su propia casa, un objetivo que viene persiguiendo prácticamente desde su ingreso a la LRF de Coronel Suárez y que, salvo el año pasado con una autorización parcial otorgada por el Consejo Federal, no lo ha podido hacer.
Esta resolución adoptada, que lleva las firmas de Gustavo Ceresa y Alfredo Derito, presidente ejecutivo y secretario general del Consejo Federal del Fútbol respectivamente, le abre otras perspectivas a la dirigencia de Argentino Junior, que en un futuro no tan lejano y cristalizado el traslado de sus instalaciones, tendrán un alivio mental, físico y económico.