En Darregueira: Autoridades municipales trataron la conformación del Foro de Seguridad

Municipal 08/05/2012 . Hora: 11:10 . Lecturas: 0

(Prensa, Municipalidad de Puan) El día lunes 7 de mayo, en las instalaciones del Centro Cívico de la localidad de Darregueira, el Sr. Intendente Municipal Cr. Facundo Castelli, junto a la Secretaria de Gobierno Dra. María Lorena Ustarroz, Coordinador de Seguridad Dr. Sebastián Hippener y la Delegada Local Lic. Vanina Dietrich, encabezaron una reunión para conformar el nuevo Foro de Seguridad de Darregueira. En sus palabras, el Jefe Comunal expresó la necesidad de definir los pasos a seguir con respecto al trabajo del Foro. También manifestó que es importante retomar la iniciativa porque se cree que es muy valioso el aporte que se puede realizar desde ese lugar. Por otro lado, destacó el apoyo de las instituciones a través del Foro, ya que son ellas las que más conocen el día a día de la comunidad. Por su parte, la Dra. Ustarroz comentó que el primer paso es rearmar los Foros Vecinales de Darregueira, Puan y Villa Iris. Luego que estén conformados, se creará un Foro Municipal de Seguridad, donde también se involucrarán a representantes de los bloques de concejales y las Asociaciones de Productores. Finalizada la reunión se resolvió organizar un nuevo encuentro, donde cada institución designará un representante para integrar el Foro de Seguridad.

************

TRABAJO DE OBRAS PÚBLICAS EN FELIPE SOLÁ

La Municipalidad de Puan, por medio de la Secretaría de Obras Públicas y de la Delegación de Felipe Solá, informa que se confeccionaron 15 nichos nuevos en el cementerio local. Por otro lado se informa que está en pleno funcionamiento la Fábrica de Bloques de Hormigón. En la actualidad se están confeccionando bloques de 20x20x40 y tubos de 40, 60 y 80 cm de diámetro.

PARA VISITAR EN FAMILIA

La Municipalidad de Puan, por medio del Museo Ignacio Balvidares, comunica que continúa habilitada la muestra “Conociendo las representaciones rupestres del Sistema de Ventania” con la ambientación de una cueva en las Salas Temporarias. Esta actividad tuvo como modalidad un taller presentado por el Museo a las instituciones educativas de Puan, con el objeto de motivar a los alumnos de quinto grado para que conozcan las representaciones rupestres del Sistema de Ventania y del resto del Sudoeste de la Provincia de Bs. As, como así también promover el interés sobre la conservación del Patrimonio Histórico y Arqueológico. Recordamos que el museo se encuentra abierto de lunes a viernes, de 8 a 13 hs., y domingos de 18 a 20 hs

Comentar esta nota