En la Provincia: Avanza el sistema de confección de multas por celular

Entre el 28 de abril y el 1 de mayo labraron a través del nuevo sistema unas 2.170 infracciones.

El novedoso sistema de multas que está a prueba en varias rutas bonaerenses, registró durante el fin de semana más de 2 mil infracciones y tuvo el visto bueno de las autoridades provinciales
Durante el último fin de semana largo continuó en las rutas de la provincia la prueba piloto del novedoso sistema que dispusieron las autoridades viales bonaerenses para labrar multas a través de teléfonos inteligentes.
Por el momento, se encuentran en funcionamiento unos 30 equipos que operan desde la Autopista Buenos Aires-La Plata y también Autovía 2, además de las rutas 11, 29, 36, 41, 56, 63 y 74.
La Dirección Provincial de Política y Seguridad Provincial, que lleva adelante las pruebas para tratar de que en el futuro el sistema sea implementado en la totalidad de los casos, informó que entre el 28 de abril y el 1 de mayo labraron a través del nueva modalidad unas 2.170 infracciones.
“Durante este fin de semana se labraron 12.063 actas por irregularidades en el cumplimiento de la Ley de Tránsito, de esas infracciones, 2170 se confeccionaron con el nuevo sistema” explicó Javier Mazza, titular de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.
“Estamos bajo un esquema de prueba de esta tecnología cuyo el objetivo final es el reemplazo total de las infracciones que se labran en forma manual. Estamos comprobando que este sistema mejora los niveles de seguridad, no solamente para el Estado, sino también para el infractor que es notificado en ese mismo momento y se lleva el ticket con el código de barras para hacer el pago voluntario”, consideró el funcionario.
Desde la Dirección de Política y Seguridad vial explicaron que este tipo de multas, no incluyen aquellas que se labran por exceso de velocidad conocidas como “fotomultas”, ya que ese tipo de infracción automática recorre otro camino administrativo.
El primer relevamiento realizado sobre las infracciones labradas a través de los teléfonos inteligentes arrojó que las infracciones fueron: falta de licencia o documentación vencida (17%); no portar cédula de identificación del vehículo (15%); no poseer matafuegos 14%; circular sin luces encendidas (12%); falta de seguro obligatorio (10.5 %); los ocupantes no utilizaban cinturón de seguridad (9 %); no poseían la revisión técnica obligatoria (8%); por circulación en contramano o pasar en doble línea amarilla (6.5%); por no contar con el permiso, habilitación o inscripción del servicio de un transporte o traslado (6%); por no llevar casco el (2 %), y otras infracciones (1%).

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Alejandro on 02/05/2012 at 21:53

    Todo muy lindo y me parece bien que controlen… pero si reparan las rutas nadie se va a enojar!!!

    • isabel cejas on 03/05/2012 at 19:43

    quisiera hacerle un pedido al director de este periodico y escribe a una direccion de mail y no llego. muchas gracias

    1. Nuestra dirección de e-mail para que puedas comunicarte: [email protected]

    • isabel cejas on 03/05/2012 at 20:58

    gracias Lorena.

Los comentarios han sido desactivados.