En Tornquist se eliminará el uso de bolsas camiseta

El martes 5 de junio será un día trascendente para el futuro del distrito de Tornquist: a partir de ese día se eliminará el uso de bolsas tipo camiseta biodegradables, una fuerte apuesta del gobierno municipal que lidera el intendente Gustavo Trankels en pos de la ecología y el cuidado del medio ambiente.
La iniciativa convertirá a Tornquist en el primer territorio de la provincia de Buenos Aires en adoptar la medida y significará un importante cambio cultural tanto para los comerciantes como para el resto de la población.
El proyecto, que comenzará en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente, fue presentado por los bloques de concejales del Frente Para la Victoria y el Frente Justicialista para la Victoria, y aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante.
La cuenta regresiva ya se encuentra en marcha. En apenas 14 días se pondrá en marcha el plan trabajado en conjunto con la secretaría de Producción y Medio Ambiente, y que avalará el trabajo que en este sentido venían realizando algunas entidades intermedias de nuestro distrito.
A partir de la implementación definitiva estará prohibido en todo el territorio del distrito la entrega de bolsas tipo camiseta no biodegradables y biodegradables para contener las mercaderías adquiridas por sus clientes, por parte de todos los supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general.
Esta iniciativa se suma a los programas que ya se encuentran en marcha por parte de la Municipalidad de Tornquist, todos en pos de cuidar el medio ambiente: Tu Manzana Recicla (actualmente funcionando en Saldungaray y Sierra de la Ventana) y Bio (recolección de aceite vegetal usado).

Fuente: Noticias Tornquist