En un final vibrante, PFBC empató con Tiro de Suárez

Fútbol 13/05/2012 . Hora: 18:53 . Lecturas: 0

Concluyó 1 a 1, pero con el faraón arrinconando a la visita y perdiéndose varios goles. El dueño de casa perdía desde los 24’ del segundo tiempo, con el tanto de Nicolás González. A los 37’ lo empató Gonzalo Gil.

En el local se notó la ausencia de Juan Manuel Ibarra (lesionado) desde el inicio, ya sea por su gravitación al momento de definir o por su sola presencia en la cancha, que le transmite una actitud diferente al equipo. El “Ruso” ingresó en los últimos minutos del partido, y eso ya le imprimió otro ritmo al ataque, estando siempre al acecho para tratar de convertir, confiando en su olfato de goleador. El primer tiempo fue muy flojo, por momentos aburrido, con ambos equipos generando escaso juego, casi siempre trabado y friccionado en el medio campo. A los 10’ llegó un corner ejecutado por Lucas Doleschan, la pelota llega al área y Francisco Monclus que se elevó muy bien pero no pudo dar el frentazo. Iban 19’ y un nuevo centro a la zona peligrosa del Fara, encontró a Eduardo Miranda bien posicionado que no logró llegar en el salto. El local estaba desconcentrado y no podía retener el balón, en una nueva incursión de Tiro, Monclús sacó un remate fuerte y abajo que Martín Ibarra en una estirada notable logró despejar afuera sobre el palo derecho. Lucas, Gil y Gerbaudo trataban de motorizar algunas acciones, pero no llegaban con claridad. A los 25’ el “Hueso” se la dejó a Carlos Valle, que ganó en velocidad por el carril derecho y mandó centro. Allí estaba otra vez Gil para conectar, pero su envío se fue apenas desviado del poste derecho de Marcos Sauco. Los 20 minutos finales fueron para el olvido, no se dieron jugadas claras, y el juego se volvió trabado, sin grandes propuestas. Con un “Fara” desconcentrado y un Tiro que no podía encontrarle la vuelta a las falencias de su ruval. Para rescatar, a los 33’ llegaría un remate de media distancia de Juan Félix Blanco que el arquero visitante contuvo sin dificultad.

Llegarían las emociones

Para los segundos 45 minutos, de movida, Azzolini resolvió sacar a un defensor (Valentín Kler) para poner a un delantero (Franco Besada) que aporte mayor agresividad en ofensiva. Y acertó. El equipo tuvo más la pelota, salió con otra actitud, a buscar el partido. A los 2’ una escapada de Gil por derecha, derivó en un centro que, con el arco a disposición, conectó desviado Besada. Los desbordes por las puntas fueron una buena estrategia para PFBC. En un calco de la jugada anterior, esta vez la pelota le quedó mejor a Calvo que ejecutó demasiado débil a las manos de Sauco. Fernando Lucas también se acopló a los desbordes por el carril derecho, logrando un buen centro que Gil tomó de cabeza, dándole sin demasiada dirección y perdiéndose el balón por encima del travesaño. A los 9’ replicó Nicolás González pero no logró definir ante Ibarra. A los 17’ Gil tendría una clarísima oportunidad cuando tomó de cabeza un corner de Lucas. El frentazo del 10 dio en el travesaño y se perdió afuera. PFBC era claro dominador, pero cuando promediaba la etapa comenzó a descuidarse y tuvo errores en el traslado del balón. A los 24’, el recién ingresado Juan Carlos Torres desbordó por derecha y envió un gran centro que González recibió junto al palo derecho de Ibarra, conectando de cabeza y poniendo el 1 a 0. PFBC no se quedó y salió a buscar la igualdad, pero le faltaba la última puntada. A los 29’ nuevamente Gil se lo perdió por poco, cuando recibió una asistencia de Besada. Calvo también empujaba en ataque, buscando crear juego en ofensiva. Como es sabido, las oportunidades que se pierden, luego se sufren en el arco propio. Iban 34’ cuando Monclus tomó el balón al borde del área y sacó un latigazo rasante que en espectacular volada, Ibarra se encargó de desviar al corner. Nicolás González también tendría una chance que no logró capitalizar. A los 37’ el sacrificio de PFBC dio sus frutos con un golazo de Gonzalo Gil. El delantero recibió en el vértice del área y sacó un disparo que fue a clavarse en el ángulo derecho de Sauco. 1 a 1. Los últimos minutos, con Juan Manuel Ibarra en la cancha fueron para el local, volcado en ataque y buscando quedarse con el partido. Pero el esfuerzo no rindió sus frutos y el empate fue el resultado definitivo.

Síntesis

PFBC 1: Martín Ibarra, Valentín Kler, Cristian Dini, Carlos Valle, Juan Félix Blanco, Rodrigo Barriada, Lucas Costa Biondi, David Gerbaudo, José María Calvo, Gonzalo Gil y Fernando Lucas. DT: Horacio Azzolini. Cambios: ST: (desde el inicio) Franco Besada x Valentín Kler; 31’ Juan Manuel Ibarra x Carlos Valle y 37’ Héctor Maggio x Cristian Dini. Suplentes: Joaquín Schwerdt y Luciano Distel. Tiro Federal 1: Marcos Sauco, Javier Waibender, Eduardo Miranda, Cristian Toledo, Ramón Montenegro, Emanuel Sotelo, Lucas Doleschan, Emiliano Echevarría, Rodrigo Gómez, Francisco Monclús y Nicolás González. DT: Pedro Schroh Cambios: ST: 16’ Juan Carlos Torres x Emiliano Echevarría; 26’ Juan Carlos Álvarez x Rodrigo Gómez y 42’ Cristian Bruñino x Cristian Toledo Suplentes: Jorge Schenfelt y Julián Schmidt.

Goles: ST: 24’ Nicolás González (TF) y 37’ Gonzalo Gil (PFBC) Árbitro: Ángel Lascano Asistentes: Juan Carlos Argañaraz y Juan Ferreira. Amonestados: PT: 24’ Cristian Dini (PFBC); 35’ Cristian Toledo (TF); 42’ José María Calvo (PFBC) y 43’ Juan Félix Blanco (PFBC). ST: 12’ Gonzalo Gil (PFBC) y 39’ Emanuel Sotelo (TF) Expulsados: no hubo Resultado de Reserva: PFBC 1 (Guillermo Toledo) – Tiro Federal 0 Cancha: Evaristo García.

Comentar esta nota