En una jornada espléndida, gran cantidad de público acompañó las destrezas criollas en Puan

PUAN 14/05/2012 . Hora: 23:09 . Lecturas: 0

A puro sol y con una jornada cálida, este domingo, el Centro Tradicionalista Campamento en Puan se vistió de fiesta con una edición de destrezas criollas. Hubo premios y trofeos para los participantes de los juegos.(21 fotos)

Desde las 9 de la mañana, con la animación del pigüense Carlos Ferreyra, la diversión campera tuvo su día, donde un buen número de participantes demostraron su maestría criolla en el campo de destrezas del Centro Tradicionalista“Campamento en Puan”. Para aquellos que prefirieron no cocinar el domingo, una opción acertada fue concurrir a la cantina que incluyó, como de costumbre, la venta de carne asada y choricitos. A las destrezas concurrieron Centros Tradicionalistas de la zona, provenientes de Azopardo (“El Talero”); Erize (Fortín 2); Puan (“El Forastero”, La Cucha Cucha”, “La Cueva” y “El Poncho”) y Goyena (“2 de Abril”), además del anfitrión “Campamento en Puan”. Todas estas agrupaciones hicieron su presentación formal y posterior desfile pasado el mediodía)

Juegos y premios

Las pruebas tuvieron su desarrollo con gran afluencia de participantes. Los resultados fueron los siguientes:

-Juego de riendas a porcentaje (Inscripción $ 50. Premio 70% - 30% a la institución organizadora) En esta destreza, se anotaron 20 participantes, a un costo de $ 50 C/U Matías Balvidares (Puan) y Roberto Riera (Pigüé) terminaron empatados y ambos decidieron compartir el premio, llevándose $ 350 C/U.

-Carrera de riendas Se inscribieron 12 participantes, a un costo de $ 20. El primer premio de $ 140 fue para Roberto Riera y el segundo de $ 100 para Lisandro Sánchez

-Riendas libre $ 500 en premios 1º premio ($ 300) Roberto Riera 2º premio ($ 200) Oscar González de Puan

-Polca de la silla por trofeos 1º Nazareno Barriada de Puan 2º Emanuel Conter de Azopardo

-Carrera del tesoro por trofeos 1º Nano Leeming de Puan 2º Roberto Riera

-Carrera de la Caña por trofeos 1º Darío Gómez de Erize 2º Matías Balvidares

Comentar esta nota