«

»

Fórmula 3 CV: Rauch y Vallese salieron victoriosos en Pigüé

La prueba libre de la mañana del domingo, en teoría, debería servir para buscar una mejor puesta a punto con vista a las dos finales. El sábado, muchos pilotos se quejaron porque, cuando realizaron un cambio de neumáticos, el comportamiento de los autos no era el mismo y los tiempos se iban para arriba. El domingo, con un viento de frente en la recta principal, y con mucha humedad en el asfalto, producto de la cerrazón de la madrugada, fueron condición para conspirar y sacar conclusiones.
En ese contexto, el mejor registro fue para Darío Rauch, quien marcó el mejor tiempo, con 1.07.082. Segundo se ubicó Jorge Vallese, a 0.109seg y tercero Javier Velázquez a 0.382seg. En esa tanda hubo cinco autos en un segundo demostrando lo apretado de la clasificación.
Las buenas expectativas previas por ver la primera final, se vieron frustradas por varios factores: el primero fue el ingreso de Jorge Vallese que largó tres vueltas después de comenzada la carrera, a consecuencia de una falla en el carburador que se presentara en la vuelta previa.
La pista fría también conspiró para que se desmembrara el lote, varios fueron los que realizaron trompos y en algunos casos, en su regreso a pista, trajeron mucha suciedad complicando más el transito.
Jorge González marcó el camino hasta la vuelta ocho, con Rauch y Camarero como escoltas, un bolillero de la rueda delantera fue el motivo por el cual el piloto de Espartillar debió ceder el liderazgo ante Rauch, que así veía liberado el camino hacia la victoria.
Camarero también logró superar a González y hacía un negoción por los puntos del campeonato con el segundo puesto. El “Gallego” logró terminar tercero, cuarto arribó Juan Manuel García y quinto Emiliano Krieger.
Con la inversión de la grilla para la segunda final, Emiliano Krieger partía desde el primer cajón, en el cajón de atrás lo hacía Juan Manuel García que, al largarse la carrera, se quedó plantado.
Krieger sostuvo la punta hasta la vuelta diez, primero contuvo a González y después a Camarero, el que logra superarlo fue Jorge Vallese, para marcar el camino en las dos últimas vueltas.
A todo esto, Jorge González se retrasó por un neumático desinflado, le pusieron la bandera de reparación y, al no acatarla, lo excluyeron. Darío Rauch, en el transito de la quinta vuelta, por ir a más, entró en trompo en la Horquilla y perdía posiciones.
Otros dos protagonistas de esta tercera fecha a esa altura ya habían abandonado: O Arana y J Velázquez.
En las dos últimas vueltas fue donde se vio mejor espectáculo, por el cambio de posiciones, el salto a punta de Vallese, la caída en el clasificador de Krieger de primero a quinto por problemas de caja y un toque a Gazagne que se perdió el tercer escalón del podio, que quedó en manos de D Rauch.
El campeonato sigue teniendo como líder a Camarero con 132 y segundo está Vallese con 114.
La próxima cita será en este mismo escenario el 9 y 10 de Junio por la cuarta fecha, con la organización del BBAC.