Independiente golpeó rápido y no pasó sobresaltos

Reapareció y convirtió. Gonzalo Lang, autor del tercer gol de Independiente, busca conectar la pelota marcado por César Schwindt. Observan Gerardo Teuly y el arquero Cristian Kalaina.

El Rojo de San José superó 3 a 0 a Argentino Junior de Darregueira. Holzmann, Gutiérrez y Lang convirtieron los goles.

(Especial Diario Nuevo Día) Independiente, después de tres fechas, volvió a la senda del triunfo. Ayer, sin exigirse demasiado, superó 3 a 0 a Argentino Junior de Darregueira, que aumentó a 16 las fechas sin alegrías y sigue sumergido en el penúltimo lugar de la tabla del torneo Apertura.
El equipo de San José golpeó rápido y eso le permitió empezar a manejar el balón con tranquilidad para seguir insistiendo en ofensiva sin apuro. Antes del descanso aumentó la cifra a dos y en el complemento, a partir de su mayor volumen de juego y peligrosidad, decoró el resultado con una nueva conversión.
El visitante, más preparado para esperar y contragolpear, al encontrarse en desventaja prácticamente no tuvo armas para complicar al rojo. El buen manejo de César Atler y la siempre peligrosa presencia de Sampaoli no tuvo el eco necesario para, salvo contadas ocasiones, comprometer a Kette.
Los primeros minutos transcurrieron lejos de los arcos. Ni el local, algo más pretencioso, ni su huésped, más expectante, originaron acciones de riesgo.
En la primera llegada concreta, Independiente abrió el marcador. Holzmann capturó un rebote dentro del cuadro mayor y, con violento remate al primer palo, venció la resistencia de Kalaina: 1 a 0 a los 14 minutos.
Argentino, obligado a cambiar el libreto, quiso pero no pudo. La primera respuesta la dio con una combinación entre Sampaoli (la aguantó) y César Atler, que terminó con un disparo apenas alto de este último.
El juego entregó ribetes de interés solo a cuentagotas. Lang reventó el travesaño con un zurdazo y enfrente un córner de César Atler no pudo ser conectado por Álvarez, que ingresó libre de marcas.
Un desborde de Cansinos por derecha desembocó en el segundo de Independiente a los 38. El delantero mandó el centro, Lang no pudo empalmar, Kalaina chocó con su compañero Schwindt y la pelota le quedó servida a Gutiérrez, que sólo tuvo que tocar a la red con el arco vacío.
Un tiro libre de César Atler –bien dirigido– pudo haber significado el descuento, pero Kette respondió muy bien y el 2-0 no se modificó.
En el complemento la superioridad de Independiente se hizo ostensible, ante un rival que desde el vamos cambió de arquero (Rozenback sustituyó al lesionado Kalaina) y que no encontró respuestas ni físicas ni futbolísticas para torcer la historia.
El local estuvo más cerca de incrementar cifras que Argentino de descontar. Hasta los 20m., el equipo de Javier Martínez enhebró cuatro llegadas netas: un remate alto de Cansinos, un cabezazo sobre el travesaño de Lang, un tiro de Fogel al primer palo que el ‘1’ mandó al corner tras gran maniobra personal del talentoso volante y un disparo desviado de Roth (entró por Fogel).
El conjunto oriundo de Darregueira tuvo muchas dificultades para subir juego, por deficiencias propias y también por el buen escalonamiento defensivo del dueño de casa. La chance más clara la protagonizó Sampaoli, quien se topó con una sólida respuesta de Kette.
La expulsión a los 29m. del zaguero Teuly, por doble amonestación tras infracción sobre Roth, terminó de sepultar cualquier esperanza visitante.
Independiente no desaprovechó la superioridad numérica y rápidamente le bajó la persiana al partido. Con un excelente pelotazo Herr habilitó a Lang que, con un preciso toque ante la salida de Rozenback, mandó la redonda a la red.
La victoria del elenco de San José pudo haber sido más amplia, pero en una Cansinos la tiró alta y en otra Roth estampó el balón en el travesaño. Por eso el 3 a 0 quedó sellado como resultado definitivo.

Claudio Meier

Independiente 3

Ignacio Kette
Martín Holzmann
Emiliano Lezica
Cristian Hernández
Diego Schneider
Gastón Gutiérrez
Walter Herr
Emiliano Aliberti
Mariano Fogel
Pablo Cansinos
Gonzalo Lang
DT: Javier Martínez
Cambios: 55m. Cristian Roth por Fogel; 78m. Lucas Dukart por Herr y 80m. Matías Aragón por Gutiérrez.
Suplentes: Andrés Mauri y Emiliano Flores.

Argentino Junior 0

Cristian Kalaina
Patricio Ferrarello
Gerardo Teuly
César Schwindt
Hugo Alderete
Diego Atler
Nicolás Martín
César Atler
Leonardo Álvarez
Jonatan Wagner
Leonardo Sampaoli
DT: Julián Iglesias
Cambios: 45m. Mauricio Rozenback por Kalaina; 62m. Adrián Garavaglia por Schwindt y 80m. Luciano Otero por César Atler.
Suplentes: Eduardo Álvarez y Juan Dumondín.

GOLES. Primer tiempo: 14m. Martín Holzmann (I) y 38m. Gastón Gutiérrez (I). Segundo tiempo: 32m. Gonzalo Lang (I).
EXPULSADO. Segundo tiempo: 29m. Gerardo Teuly (AJ).
ARBITRO: Jorge Romero (5), de la ASA.
CANCHA: estadio “16 de Julio” (San José).
RESERVA: Independiente 1, Argentino Junior 0.

Gonzalo Lang: “Por momentos se jugó bien”

Después de su ausencia del domingo anterior frente a Deportivo Sarmiento, por un acuerdo verbal entre los dirigentes de ambos clubes, Gonzalo Lang reapareció en Independiente y se anotó en la red.
Tras el cotejo de ayer frente a Argentino Junior, el goleador señaló que “estábamos prácticamente obligados a ganarlo. Se hizo y se jugó bien por momentos, que es lo que quiere Javier (Martínez)”.
Agregó el atacante que “un triunfo siempre es bueno y genera expectativas, más teniendo en cuenta en la forma contundente que se logró. Hay que aprovecharlo y ratificarlo domingo a domingo”.
De ahora en más la premisa, según Lang, la premisa es “tratar de seguir ganando. El domingo tenemos que ir a la cancha de Unión de Tornquist, que es chica y complicada. Pero vamos a hacer lo posible para traernos los 3 puntos de allá”, concluyó.

Cristian Hernández intercepta el pelotazo que tenía como destinatario a Leonardo Sampaoli.