Julián Domínguez, Presidente de la Cámara de Diputados: “El nuevo proceso histórico va más allá del partido”

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, afirmó hoy que la militancia kirchnerista “está llamada a convencer que hay un nuevo proceso histórico y esto va mucho más allá de un partido político”, dado que “es el sentimiento de una Nación”.
Durante su participación en la Escuela de Dirigentes del instituto Gestar, Julián Domínguez destacó que en Argentina “los sueños se hacen realidad de la mano de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque responde a un solo interés que es el del pueblo, un pueblo en marcha a un destino mejor”.
El Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista, GESTAR, trabaja en articulación con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP).
El encuentro concluyó con la exposición del titular del ANSES Diego Bossio, quien ponderó la iniciativa de la escuela de Dirigentes, señalando que “desde Gestar estamos contribuyendo a este proyecto político, encabezado por la Presidenta, para alcanzar una sociedad más justa, libre y soberana”.
“Tenemos que llegar a la mayor cantidad de compañeros y compañeras de todo el país que quieran capacitarse, ya que con esta tarea mostramos que hay una gran vocación para que la Argentina sea el país que todos soñamos”, concluyó.
Epígrafe foto: el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez y el titular de la ANSES, Diego Bossio, en la Escuela de Dirigentes del instituto Gestar.

Cuartango y Reale presentan especialización para mejorar la gestión de salud y seguridad en el trabajo

El ministro de trabajo, Oscar Cuartango, y el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, presentaron hoy el curso de especialización en Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo impulsado por la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSEP) y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). El lanzamiento se realizó en el salón de conferencias del Teatro Argentino de la ciudad de La Plata y contó también con la presencia de Carlos Ríos, presidente de la CoMiSaSEP, y el secretario ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti.
Allí, Reale expresó: “El gobernador Daniel Scioli me solicitó modernizar la Provincia. En este proceso es fundamental la participación de los empleados públicos. Por eso creamos espacios donde puedan capacitarse para conocer cómo prevenir enfermedades y accidentes en el trabajo y luego trasladar lo aprendido a sus localidades. Tenemos la convicción de que el Estado debe innovar para mejorar la vida del trabajador, este curso es parte de esa convicción”.
Por su parte, el ministro Cuartango destacó que durante la primera etapa del gobierno de Daniel Scioli “se redujo en un 20% el índice de siniestros en el ámbito laboral y en un 30% la mortalidad”. Y dijo: “Avancemos juntos trabajando en la prevención y para una mejor gestión de salud y seguridad”.
La CoMiSaSEP tiene como objetivo generar, mediante la articulación de funcionarios y trabajadores, políticas públicas vinculadas a las condiciones de trabajo de los empleados de la Provincia atendiendo fundamentalmente las cuestiones referidas a la prevención y protección de la vida y la salud de todas personas que se desempeñen en las dependencias públicas.
“La especialización es parte de un política de Estado que demuestra la importancia que el gobernador Scioli le otorga a la salud de los empleados provinciales. Estamos orgullosos de poder impulsar esta iniciativa que garantiza la capacitación como derecho de todo trabajador”, concluyó Reale.
El curso de especialización se desarrollará en tres módulos trimestrales. El primero, que abarca los meses de mayo, junio y agosto, tiene una modalidad de cursada semipresencial que incluye cuatro encuentros en la ciudad de La Plata y una serie de clases vía internet a través de la plataforma Aula Virtual del IPAP.