Los números del último remate feria en 17 de Agosto

Ricardo Arzoz, concluyendo la venta del macho

Los novillos livianos hicieron $ 10,90; $ 6,70 las vacas y cerca de $ 7 para toros.

La tarde empezó de veranito y termino casi de invierno. Es que este otoño que ya supo de heladas, comenzó una semana con temperaturas que el miércoles superaron los 20°, pero al concluir la tarde, se dio el típico pampero que provocó un fuerte “refrescón” sobre el predio ferial de 17 de Agosto, donde Bertin y Cia realizó su remate mensual. Y uno habla del clima porque siempre termina siendo responsable – en parte – de lo que suele ocurrir en los remates de estos pagos. Y así fue también el remate, que en definitiva, comenzó con el calor de los precios del gordo que se mantuvo con valores máximos de 10,90$ para novillos livianos, 6,70$ las vacas y cercano a los 7$ el toro. Y concluyó con el “frio” de los vientres, principalmente los preñados que como en todos los remates, son el negocio de menor interés.
Así entonces como es costumbre, Ricardo Arzoz martilló el gordo y los machos, con valores corrientes a los vistos en el último mes, con una suerte de “techo” imaginario que han puesto los invernadores, impulsados por la sobreoferta y la cercanía del invierno.
Las hembras con la voz de Roberto Bertín, fueron ágiles en la venta de la vaquillona, un poco menos la ternera y lo ya dicho, el enorme trabajo que dan todos los vientres en nuestra zona; más allá del ánimo que se vio, tras las buenas lluvias de la última semana.
Plazos que en algunos casos llegaron hasta los 90 días y un remate que muestra ya la tendencia a la baja de la sobreoferta, vista meses anteriores.
Así fue el remate, cálido y frío, como el viento que sopló desde el comienzo al fin.

Estos fueron algunos valores obtenidos:

TOTAL SUBASTADO:
Invernada y Cria (391) + Gordo (200)= 591

Carlos Bodanza