Lucas Negro mostró un excelente rendimiento en Bahía Blanca

El atleta de nuestra localidad obtuvo el 2° puesto en la competencia “5K Tour Nativa”, organizada el pasado domingo.
Esta modalidad de carrera es la segunda vez que se realiza en aquella ciudad, auspiciada por la tarjeta de Crédito Nativa Banco Nación. El objetivo de los organizadores es colaborar con las instituciones escolares bahienses más necesitadas, ya que el costo de la inscripción fue un útil escolar.
“La verdad fue una carrera muy linda, con un gran marco de participantes (más de 1500) que le dieron color a esta competencia. En el desarrollo del evento, fuimos alternándonos la punta entre 4 competidores del grupo de 5 que nos escapamos del resto. De ese pelotón, todos somos atletas del mismo nivel, en la ocasión el ganador no se develó hasta que no emprendimos la última etapa, generándose gran expectativa. El ganador fue el atleta de elite José Luis Luna, quien a falta de 1000 metros hizo un cambio de ritmo y nos sacó 30 metros, ventaja que mantuvo hasta el final”, contó Lucas.
Asimismo, el deportista puanense se mostró muy contento por el puesto logrado en la competencia, y por la forma en que corrió.
“El ritmo fue de mucha exigencia, muy fuerte; eso me da la pauta de que estoy haciendo las cosas bien.
El próximo fin de semana estaré participando de la 8° Maratón de la Hermandad que cubre el trayecto Bordenave – Darregueira, con una distancia de 21 kilómetros.
Si bien hace 2 ediciones que la vengo ganando, había pensado en no correrla, porque mis entrenamientos están volcados de lleno a distancias más cortas. Pero respetando el compromiso con los organizadores y con la gente del distrito, por haber sido elegido “atleta del año 2011″, estaré participando”, anticipó Lucas.