«

»

Novedades de la Liga Regional de Fútbol

Argentino Junior será local en la cancha de Tiro de Puan.

La octava fecha del torneo Apertura de Primera división de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, a disputarse el próximo domingo, tendrá un cambio de localía: San Martín (C) y Peñarol de Guaminí se enfrentarán en Carhué.
La condición respecto del fixture original debió invertirse dado que el fin de semana que viene la Policía Comunal de Guaminí no podrá brindar la seguridad para dicho partido, en virtud que tendrá focalizada toda su atención a la realización de la segunda fecha del Campeonato Federal de Rally.
Después de recibida la comunicación correspondiente de parte de la autoridad policial con la firma de Germán David Herrero y descartado en principio el traslado a Carhué frente a la negativa de Peñarol, el consejo directivo liguista que preside Ernesto Palenzona resolvió en la reunión del lunes reprogramar el encuentro para el miércoles 20 de junio, feriado nacional.
Finalmente, al día siguiente primó el sentido común, los dirigentes de las dos instituciones involucradas llegaron a un acuerdo para confrontar en Carhué y la programación se llevará a cabo en forma completa.
Por otra parte, Argentino Junior recibirá el próximo domingo a Deportivo Argentino de Pigüé en el Polideportivo de Tiro Federal de Puan, aunque todavía es una incógnita donde esperará a Club Sarmiento el sábado por la cuarta fecha del torneo Apertura de divisiones inferiores.
Las autoridades del club oriundo de Darregueira estaban a la espera de una resolución favorable del Consejo Federal de la AFA (realizó su reunión mensual ayer) a su pedido de poder utilizar su propio estadio, el “Pedro Carriere”, tal como aconteció el año pasado.

Los fallos del Tribunal de Penas

En su reunión del último martes, el Tribunal de Penas de la L.R.F. suspendió por 7 partidos a Maximiliano Diel, defensor de Deportivo Argentino que fue expulsado frente a Racing de Carhué por la 6ª fecha del torneo Apertura. El mencionado jugador cometió una fuerte infracción y, además, insultó al árbitro Claudio Cejas.
En tanto, Hernán Bilbao (Automoto) mereció 4 fechas, Javier Girou (Unión de Tornquist) 3, Santiago Fernández (Deportivo Sarmiento), Maximiliano Casquero (San Martín de Santa Trinidad) y Leo Paz (Unión Pigüé) 2.
Por 1 cotejo resultaron sancionados Alejandro Bollak (San Martín de Santa Trinidad), Roberto Benito (Deportivo Argentino), Facundo Romero (Atlético Huanguelén) y Claudio Real (Empleados de Comercio).
El jugador Guillermo Carbajo (Unión Pigüé) quedó con inhabilitación provisoria, mientras que Pablo Meier (firmó planilla como kinesiólogo de El Progreso) y Cristian Riveiro (preparador físico de Deportivo Argentino) fueron suspendidos por 60 y 15 días, en forma respectiva.
En Reserva, César Almestro (Deportivo Argentino) fue destinatario de la pena más importante con 5 encuentros, en tanto que Neri Nievas (Racing Club) y Dionel Cannes (Argentino Junior de Darregueira) merecieron 3 partidos.
Por 2 cotejos fueron suspendidos Gonzalo Martínez (Blanco y Negro) y Ezequiel Paredes (Atlético Huanguelén); por 1 Paulo Aguirre (Tiro Federal de Coronel Suárez), Santiago Pereyra (Peñarol de Guaminí) y Miguel Moya (Empleados de Comercio) y de manera provisoria Ricardo Toledo (Peñarol de Guaminí).
Por otro lado, en divisiones inferiores el cuerpo que preside Osvaldo Delgado le aplicó 3 partidos a Carlos Eberle (5ª de El Progreso) y 1 fecha a Lucio Moscardi (5ª de Club Sarmiento), Franco Cocucci (5ª de Racing Club), Ariel Salguero (5ª de San Martín de Saavedra), Alan Calzetta (6ª de Puan F. Club), Ricardo Chuliver y Kevin Orellano (ambos de la 6ª de Unión Pigüé).
Antonio Terrón (6ª de Unión Pigüé) resultó sancionado en forma provisoria; Héctor de la Canal (ayudante de campo de la 6ª de Peñarol de Guaminí) por 7 días y Martín Cappelletti (DT de la 6ª de Peñarol de Pigüé) fue inhabilitado para cumplir la función de entrenador dado su condición de presidente del club azulgrana pigüense.

Fe de erratas

En la edición del lunes pasado, por un error involuntario, se omitió consignar la expulsión de Alejandro Bollak (San Martín de Santa Trinidad) en el partido frente a Empleados de Comercio, en Guaminí.
Por otro lado, en la síntesis de Independiente-Racing apareció como jugador del rojo Martín Aliberti, cuando lo correcto es Emiliano.

Claudio Meier, Diario Nuevo Día