Novedades del automovilismo zonal

Las expectativas del “Vasco” Barrenechea para la próxima fecha del TC del Sudoeste a desarrollarse este fin de semana en Pigüé, la actualidad de otros pilotos y los horarios de las pruebas y las carreras a realizarse en el autódromo de la vecina ciudad, se constituyen en las principales novedades.

Lejos de lo esperado
Después de haber comenzado el año alcanzando la primera Pole de la temporada, todo parecía indicar que Héctor Barrenechea tendría un buen protagonismo en el certamen. Sin embargo, la falta de suerte y algunas situaciones que se fueron dando en pista no le permitieron sumar algunas unidades para el campeonato: “Empezamos el año con muchas ganas, habíamos armado dos motores y se había hecho un gran trabajo en el chasis de la Chevy, pero la suerte no ha estado de nuestro lado en estas dos primeras carreras y eso nos desgana un poco.
Vamos a ver que pasa en Pigüé y de ahí analizaremos si seguimos o paramos hasta el año que viene” señaló el “Vasco” al comenzar esta nota.
Sobre el inicio del certamen, Barrenechea analizó: “Fuimos los más rápidos en Pigüé y eso fue muy importante, porque por ahí antes éramos rápidos o marcábamos poles pero había 8 o 9 coches. En la primera nos quedamos con la clasificación y había 22 coches, de los cuales 9 autos estaban encerrados en 6 décimas, y eso habla a las claras del potencial que tiene la Chevy”.
“Por ahí, por errores propios o ajenos, no sumado puntos en estas dos primeras fechas y eso nos aleja de la pelea por el campeonato, que era a lo que nosotros apostábamos cuando encaramos este año. Además hay que ser conscientes de que hay muy buenos pilotos y excelentes coches, y no va a ser fácil sumar para tratar de llegar con posibilidades de pelear por el título; por eso digo que va a ser importante lo que se pueda hacer en la próxima carrera” agregó el volante de Goyena radicado en Puan.
Al hablar sobre los trabajos que se están realizando en la Chevy N°7, el “Vasco” indicó que “el golpe de Savioli en Viedma fue muy fuerte porque me agarra doblando, realmente me sorprendió. En el circuito revisamos hasta donde se podía antes de largar la 2da carrera, pero una vez que el auto llegó al taller de Santos Calabró se desmanteló íntegro y se pudo apreciar mucho mejor la magnitud del choque. Tuvimos que reemplazar caños de importancia en la estructura, revisar todo muy bien para ver que no se haya dañado alguna otra parte de la jaula, para luego comenzar con el armado, chapa y pintura y otros detalles”.
“La idea es poder girar el viernes en el Autódromo para saber cómo quedó todo y asegurarnos de que el funcionamiento sea el esperado”.

Los Horarios para la 3era Fecha

El Auto Club Pigüé difundió el cronograma oficial para la 3era fecha del año, la cual se desarrollará durante este próximo fin de semana. Cabe destacar que el TC del Sudoeste, al igual que el TPS y Fiat 1SM, estará recorriendo el trazado mayor de 3.001mts. de cuerda; mientras que el Sport Prototipos y la Fórmula 3CV Tipo transitarán el dibujo de 2.034mts de extensión.

Sábado 19 de Mayo
-8:00 Apertura de Boxes
– 9:00 Inscripciones
-11:40 a 11:55 Entrenamientos Fórmula 3CV Tipo
-12:00 a 12:15 Entrenamientos Sport Prototipos
-12:20 a 12:35 Entrenamientos Fiat 1SM
-12:40 a 12:55 Entrenamientos TPS
-13:00 a 13:15 Entrenamientos TC del Sudoeste
-13:20 a 13:35 Entrenamientos Fórmula 3CV Tipo
-13:40 a 13:55 Entrenamientos Sport Prototipos
-14:00 a 14:15 Entrenamientos Fiat 1SM
-14:20 a 14:35 Entrenamientos TPS
-14:40 a 14:55 Entrenamientos TC del Sudoeste
-15:00 a 15:20 Clasificación Fórmula 3CV Tipo
-15:30 a 15:50 Clasificación Sport Prototipos
-16:00 a 16:30 Clasificación Fiat 1SM
-16:35 a 16:45 Súper Clasificación Sport Prototipos
-16:50 a 17:20 Clasificación TPS
-17:25 a 17:55 Clasificación TC del Sudoeste
Nota: Las clasificaciones con 11 autos 1 grupo, con 12 autos 2 grupos, y 24 autos 3 grupos por tanda

Domingo 20 de Mayo
-8:50 Cierre de Inscripciones
-9:00 Reunión Obligatoria de Pilotos
-9:00 a 9:40 Entrenamientos Fórmula 3CV Tipo
-9:45 a 9:55 Entrenamientos Sport Prototipos
-10:00 a 10:10 Entrenamientos Fiat 1SM
-10:15 a 10:25 Entrenamientos TPS
-10:30 a 10:40 Entrenamientos TC del Sudoeste
-11:00 Primera Final Fórmula 3CV
-11:30 Primera Final Sport Prototipos
-12:00 Primera Final Fiat 1SM
-12:30 Primera Final TPS
-14:00 Primera Final TC del Sudoeste
-14:30 Segunda Final Fórmula 3CV Tipo
-15:00 Segunda Final Sport Prototipos
-15:30 Segunda Final Fiat 1SM
-16:00 Segunda Final TPS
-16:30 Segunda Final TC del Sudoeste
Nota: Los horarios están sujetos a modificaciones durante el desarrollo del espectáculo y/o por decisión de las autoridades.
Nota: En las finales se darán 5 minutos para salir a pista por señal sonora. Quien no salga en ese tiempo largará desde boxes.
Nota: El INGRESO a Parque Cerrado cera exclusivamente con chalecos, buzos o credenciales.(Nº DE AUTO Y CATEGORIA)

Tiempo de descuento
Superando el trago amargo de la primera fecha, el maragato Bernardo Marcel capitalizó una muy buena sumatoria de puntos ante su gente, logrando ponerse a tiro en el competitivo lote que pelea por meterse en la cima del certamen: “Trato de dejar de lado lo que pasó en la primer fecha, aunque a veces pienso en esos puntos que quedaron en el camino porque estaría mucho más tranquilo en el campeonato. Tengo mucha fe en que de a poco voy a poder descontar la diferencia que tenemos con la punta, en lo personal estoy con muchas ganas y tranquilo porque sé que el auto anda bien; eso nos va a permitir seguir siendo protagonista” aseguró el piloto del Ford N°5.
Si bien el rendimiento del Falcon que alista la dupla Colombi – Guaragnini se mostró muy firme al momento de salir a pista, con un ritmo muy veloz y parejo, Marcel confía que se puede mejorar más aún con ciertos cambios que presentarán para la carrera a disputarse el próximo 18, 19 y 20 de Mayo en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”: “Colocamos los discos de frenos nuevos, ya que estaban muy gastados, y a su vez se trabajó mucho en el tren delantero, se cambiaron todas las rótulas y bujes de suspensión que a tenían su desgaste. Particularmente le quiero agradecer mucho a Maxi Seip, porque nosotros estábamos complicados de presupuesto y nos regaló los discos y una selectora nueva que vamos a estrenar en esta carrera” destacó.
“Seguimos trabajando para que no se caiga nada y para poder mantener este nivel. Todos trabajan y uno no se puede quedar parado” terminó diciendo el volante de Carmen de Patagones, quien espera volver a mostrarse en los primeros planos para continuar cumpliendo el objetivo de llegar a lo más alto del torneo” terminó comentando el volante de Carmen de Patagones, quien espera volver a mostrarse en los primeros planos para continuar cumpliendo el objetivo de llegar a lo más alto del torneo.

García Buhlman giró en Pigüé
Luego de ausentarse en la fecha realizada en Viedma, la Dodge N°12 de Federico García Buhlman volvió a salir a pista en la sesión de pruebas comunitarias desarrolladas durante el último domingo en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”.
El volante pigüense giró en varias oportunidades al trazado mayor, quedando muy conforme con el rendimiento de la cupé alistada por José Luis y Julián Justo, más allá de alguna pequeña falla que no permitía aprovechar al máximo el motor Dodge.
García Buhlman, que poco pudo girar en el inicio del certamen por complicaciones mecánicas, indicó que el equipo realizó varios cambios en la puesta a punto del chasis, trabajando especialmente en la altura del vehículo y en algunos detalles de suspensión; aunque el trabajo más importante pasó por el control total del motor y el recambio de algunas piezas que originaban la constante falla en la primera fecha del año.

Cambios en los accesos a Boxes
A partir de esta próxima fecha, el Auto Club Pigüé dispondrá de una entrada única al sector de Boxes y una única Salida del mismo sector. Esto se realizará para poder lograr una mejor organización en el sector interno de Boxes. El diagrama de entrada y salida se puede apreciar en el gráfico donde además se puede ver el lugar destinado a cada divisional.

Mauro González – Prensa – TC del Sudoeste

Reunión

La próxima reunión automovilística para las cinco categorías zonales será el próximo 19 y 20 de mayo en el Autodromo Ciudad de Pigüé con la organización del Auto Club Pigüe, para esta cita en las ultimas horas surgieron novedades en cuanto al cronometraje, en esta tercera todas las especialidades contaran con sensores, el costo por piloto será de $110 por fecha más $ 50 para la cuna del sensor que se abonara por única vez, entre los beneficios con los que se encontraran los pilotos con este nuevo sistema, son que lleven una notebook tendrán 1.- Tiempos al instante con pantalla en Boxes donde se pueden ver los tiempos y vueltas en tiempo real. 2.-En el caso de llevar una notebook al circuito también contamos con la posibilidad de que el piloto pueda ver los resultados desde su carpa de boxes on line. 3.-Impresión de resultados y armado de Grillas. Entregando copias a las distintas personas que participan en la organización del evento. 4.-Impresión de vueltas x vueltas de cada piloto. También existe la posibilidad de subir toda la información a la web en el momento de la carrera para que pueda ser consultada al instante por pilotos y mecánicos que posean acceso a internet.
Con relación a los trabajos en los equipos, en el de Jorge González se ha comprado un nuevo motor, esta nueva planta impulsora llevara la denominación de Mirta 3, pasara por la rectificadora y luego se volcaran todos los elemento del Mirta 1 (es el motor del block fisurado) con relación al resto del auto, se le esta haciendo un repaso general.
El puntero del campeonato Alejandro Camarero trabajo en la revisión de cojinetes, coloco la tapa de cilindros que fue retirada en la revisión técnica, cambio de filtros y aceite, se esta realizando un nuevo escape para reemplazar al existente. En el chasis se revisaron amortiguadores, se reparó la caja de dirección debido a que acusaba mucho juego, se cambio un semieje, se revisaron discos y pastillas de freno, se cambio un brazo (banana) de suspensión trasera que se torció en un toque en la fecha de Viedma y se mandaron a enderezar dos llantas
Emiliano Krieger nos comento que terminada la segunda final el auto terminó con mucha temperatura, ya en Pigüé el auto se puso en marcha y se paso el agua al aceite, se hizo el desarme de la planta impulsora, detectando algunos problemas tanto en el motor como en el chasis. El Kgr Competición trabaja contra reloj para llegar con todos los trabajos de cara a lo que se la tercera presentación del año en el Autodromo pigüense.

Daniel Arrué- Prensa Formula 3CV