Resoluciones del Tribunal de Penas

En los clubes locales, no podrán jugar la próxima fecha por acumulación de 5 amarillas, Gonzalo Gil y Juan Félix Blanco (Puan F. Club). En Tiro Federal, Luciano Keegan fue suspendido por una fecha.

Los 8 partidos de suspensión para Guillermo Carbajo, jugador de Unión Pigüé, constituyó el principal fallo emitido el martes último por el Tribunal de Penas en su reunión semanal llevada a cabo en la sede de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
La importante cantidad de cotejos que se le aplicó al futbolista del club de la Villa Brumana de Pigüé obedece a que, en el enfrentamiento ante San Martín de Carhué por la sexta fecha del torneo Apertura de Primera división, le arrojó la pelota al árbitro Abelardo Vergara.
El cuerpo disciplinario que preside Osvaldo Delgado, además, sancionó por 1 fecha a Adrián Pomiés (Club Sarmiento), Maximiliano Solleveld (Peñarol de Guaminí), Luciano Keegan (Tiro Federal de Puan) y Matías Folck (Argentino Junior de Darregueira).
Con inhabilitación provisoria quedaron Nicolás Cabral (Deportivo Argentino), Justo Zas (Automoto), Pablo Sters y Marcos Santerre (ambos de Peñarol de Guaminí), Jonatan Olmedo (Empleados de Comercio) y Miguel Ángel Suárez (director técnico de Argentino Junior de Darregueira).
Por haber arribado al límite de 5 tarjetas amarillas no podrán estar en el próximo compromiso de sus equipos los jugadores Gustavo Schilereff (El Progreso), Néstor Ferreyra (Atlético Huanguelén), Diego Herr (Empleados de Comercio), Matías Salas (Automoto), Gonzalo Gil y Juan Félix Blanco (Puan F. Club).
En Reserva, la principal suspensión recayó en Ricardo Toledo (Peñarol de Guaminí) con 5 encuentros. Además, Nahuel Schmidt (Boca Juniors), Nelson Silva (El Progreso) y Ezequiel Antón (Empleados de Comercio) merecieron 1 cotejo.
En forma provisoria quedaron suspendidos Jonatan Bineder (Independiente), Luciano García y Diego Ortiz (los dos de Argentino Junior de Darregueira) y Juan Cruz Ponce de León (Blanco y Negro).

Divisiones inferiores

En divisiones inferiores, en tanto, el jugador Antonio Terrón (6ª de Unión Pigüé) fue destinatario de la resolución más importante de parte del Tribunal de Penas con 8 partidos de inhabilitación.
Por otra parte, Joaquín Benedetto (5ª de Deportivo Sarmiento) y Juan Prost (5ª de Deportivo Argentino) recibieron 4 fechas; Nahuel Mock (6ª de San Martín de Carhué), 3; Mariano Egler (6ª de Automoto), Danilo Urban (5ª de El Progreso) y Alexis Heiland (6ª de Unión de Tornquist), 2.
Por 1 cotejo fueron suspendidos Matías Angelini (5ª de Unión de Tornquist), Enzo Montiel (6ª de Unión Pigüé), Luciano Rosón (8ª de Racing Club), Dino Viera (5ª de Empleados de Comercio) y Santiago Di Rocca (5ª de Blanco y Negro). Este último, además, fue inhabilitado por 30 días para ejercer la capitanía del equipo.
De manera provisoria resultó sancionado Jordan Eyerabide (6ª de Unión de Tornquist) y 7 días merecieron Julio Steffen (DT de la 5ª de Blanco y Negro), Leonardo Medina (DT de la 5ª de Empleados de Comercio) y Martín Cappelletti (DT de la 6ª de Peñarol de Pigüé). Al ser este último dirigente (presidente) le correspondió una amonestación a Peñarol de Pigüé.