San Martín no pudo ganarlo ni aguantarlo y Tiro de Puan se llevó todo

Fútbol 13/05/2012 . Hora: 18:31 . Lecturas: 0

El equipo de Santa Trinidad, que generó mucho y concretó poco, terminó perdiendo 2 a 1 con el tártaro de Puan, que lo ganó en tiempo de descuento con un gol de Danilo Rausch y sigue a dos puntos del líder Sarmiento.

Con goles de los hermanos Maximiliano y Danilo Rausch, este último sobre la hora, Tiro Federal de Puan le ganó en Santa Trinidad a San Martín por 2 a 1 y logró una victoria muy importante para seguir prendido, a solo dos puntos de Sarmiento, que tras ocho fechas se mantiene firme en la punta del torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol. Tiro tuvo una oportunidad inmejorable como para abrir el marcador. En el arranque, Dibuo, uno de los más claros de la visita, habilitó a Sabatini, que reventó el travesaño y se perdió un gol que hubiera sido fundamental. Tiro empezó a sufrir. Por momentos fue muy vulnerable en defensa. Y a los 8 minutos, en su primer ataque a fondo, el equipo local llegó al gol. Weinbender apareció muy solo por la derecha, encaró con convicción y tiró un centro que la defensa no pudo despejar definitivamente. Cuello, que jugó más retrasado, capturó la pelota en el borde del área y sacó un remate abajo que se tornó inalcanzable para el arquero visitante. Tiro intentó encontrar la igualdad, pero con escasa claridad. Equivocó el camino. Trujillo y Caioni no gravitaban como la situación requería y Sabatini no encontraba los espacios entre la última línea del local, que estaba firme. San Martín, que atacaba esporádicamente, tuvo las mejores chances. A los 12m Torres quedó mano a mano con el arquero Larrondo pero su remate no tuvo la justeza necesaria y salió apenas por arriba. Las situaciones más claras las tuvo el local, que atacaba con mayor decisión y profundidad. A los 42m apareció otra vez Torres cara a cara con el arquero rival, que le atajó bien el remate al delantero. En el rebote llegó Cuello, que la picó exquisitamente y la despejaron en la línea. Tiro, que no le encontraba la vuelta al partido y recayó en muchas imprecisiones y pelotazos, tuvo la última con un peligroso remate cruzado y rasante de Rausch que nadie pudo desviar.

Cambió Tiro

Tiro cambió la cara para el segundo tiempo. Mostró otra imagen. Y después de una buena jugada de San Martín con toques de primera y el pase al área para Cuello, que no llegó a definir, el tártaro empezó a inquietar. Enseguida llegaron las posibilidades de gol para el visitante, que necesitaba ganar para mantenerse a dos puntos del líder Sarmiento. Bidonde salvó dos veces al “Sanma”, urgido de sumar para no quedar tan relegado en la pelea por entrar entre en el grupo de los ocho que, una vez finalizada la etapa regular, jugarán play off en busca de una de las finales. El arquero le ganó primero un mano a mano a Maxi Raush y enseguida, bien parado, atajó una volea del mismo volante. Hasta que llegó el gol del empate. Tiro, con mucha gente en ataque, ya apretaba demasiado a la defensa de San Martín, que no ofrecía la misma seguridad que en la parte inicial. Entonces se soltó Lucas Ruesga del mediocampo y tiró un gran centro pasado para la aparición de Maximiliano Rausch, que llegó por atrás de todos y de cabeza la puso arriba para el 1 a 1. Era el mejor momento de Tiro en el partido, que estaba decidido a ganar. Bidonde volvió a aparecer para salvar a su equipo. En este caso, a los 17m. le atajó un cabezazo a Lafitte en gran reacción. Trujillo se metió en el área por izquierda y le erró al arco por poco. El conjunto de Santa Trinidad tenía falencias en su última línea y no estaba perdiendo solo por su arquero y la falta de precisión del rival a la hora de definir. El gol de tiro estaba al caer, daba esa sensación. En una acción muy clara, con destino de red, Gutierrez bloqueó un remate rival con el cuerpo casi sobre la línea de meta. San Martín fue saliendo de a poco del asedio y le llevó peligro a Larrondo, que tuvo que aparecer para taparle un cabezazo a Weinbender. Después de la expulsión del ingresado Keegan por doble amarilla, San Martín intentó ganarlo, pero se distrajo en la última, llegó Danilo Rausch, un defensor y la mandó a guardar sobre la hora. Triunfazo de Tiro para seguir prendido arriba y una nueva frustración para San Martín, que no encuentra el rumbo en este torneo.

Juani Mailland

SAN MARTÍN (ST) 1 Germán Bidonde Ignacio Gutiérrez Maximiliano Berg Nicolás Dietrich Diego Schwab Marcelo Weinbender Rodolfo Araujo Diego Cuello Gonzalo Graff Cristian Torres Pablo Pimentel DT: Jorge Rinaldi Cambios: 85m Mario Bollak por Dietrich Suplentes: Braian Schwab, Maximiliano Burckardt, Emanuel Balzi y Jorge Gaab.

TIRO FEDERAL (P) 2 Matías Larrondo Franco Ebertz Danilo Rausch Lautaro Ruesga Maximiliano Lafitte Lucas Ruesga Fabricio Dibuo Maximiliano Rausch Juan Caioni Marcelo Trujillo Mauro Sabatini DT: Oscar Bonnot Cambios: 69m Nicolás Tracanelli por Sabatini; 72m Luciano Keegan por Ebertz; 85m Benjamín Ibarra por Caioni Suplentes: Diego Maldonado y Santiago Colla.

ÁRBITRO: Jorge Romero (5), de la ASA CANCHA: “Pedro Glock” (Santa Trinidad) RESERVA: San Martín 2, Tiro Federal 5.

A dos voces

Danilo Rausch: “Se había complicado porque San Martín tiene buen equipo, nos atacaron todo el tiempo. En el segundo tiempo nos acomodamos y llegamos al empate y me quedó aire para el final para llegar al gol. Al menos nos queríamos llevar el triunfo, pero se dio el triunfo”. Jorge Rinaldi: “Con jugar bien y tener situaciones no alcanza. Hay que ser más efectivos. El primer tiempo era para irse ganando por algún gol más. Tuvimos las situaciones para ganarlo pero no pudimos”.

Fuente: Nuevo Día

Comentar esta nota