Sancionaron por quince partidos a un jugador de Deportivo Argentino

Por su expulsión en el partido frente a Argentino Junior de Darregueira, en el marco de la octava fecha del torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, el Tribunal de Penas le aplicó 15 partidos de suspensión al jugador Nicolás Cabral, de Deportivo Argentino.
En la reunión del martes último, el cuerpo que preside Osvaldo Delgado adoptó la importante resolución dado que el defensor intentó agredir (le tiró un cabezazo y también un golpe de puño que no llegó a destino) al árbitro Juan Ariel Ferreyra, de la Asociación Suarense.
Vale recordar que, además, cuando se retiraba del campo de juego Cabral pretendió agredir a su propio director técnico, Raúl Olguín, y que tuvo que ser contenido por sus compañeros para evitar que la situación pase a mayores.
En las otras resoluciones relacionadas con los protagonistas de Primera división, Justo Zas (Automoto) y Pablo Sters (Peñarol de Guaminí) merecieron 3 fechas cada uno, mientras que Jonatan Olmedo (Empleados de Comercio) recibió 2 cotejos.
Por 1 encuentro resultaron sancionados Eduardo Miranda (Tiro Federal de Coronel Suárez), Mario Ullman (Boca Juniors), Gerardo Teuly (Argentino Junior de Darregueira) y Marcos Santerre (Peñarol de Guaminí).
Con inhabilitación provisoria quedaron Ezequiel Eberle (El Progreso), Marcos Previsdomini (Atlético Huanguelén), Gastón Ackerman (San Martín de Saavedra), Valentín Kler (Puan F. Club) y Marcelo Trujillo (Tiro Federal de Puan), en tanto que Miguel Ángel Suárez (DT de Argentino Junior de Darregueira) fue suspendido por 120 días.
Debido a que llegaron al límite de las 5 tarjetas amarillas no podrán estar presentes en el próximo compromiso de sus respectivos equipos los jugadores César Schwindt (Argentino Junior de Darregueira), Rodrigo Gómez (San Martín de Saavedra) y Gabriel Guevara (Atlético Huanguelén).
En otro orden, el árbitro Eladio Haedo informó que el domingo pasado, cuando salía del estadio “Gustavo Moccero” tras dirigir el partido Tiro Federal-Atlético Huanguelén, simpatizantes de la parcialidad local le habían golpeado y rayado el auto. El Tribunal citó al mencionado juez para la reunión del martes que viene, para ampliar detalles sobre el particular.

Reserva e inferiores

En Reserva, Jonatan Bineder (Independiente), Luciano García y Diego Ortiz (ambos de Argentino Junior de Darregueira) merecieron 4 fechas de suspensión, en tanto que Juan Cruz Ponce de León (Blanco y Negro) fue sancionado por 2 encuentros.
Por 1 cotejo fueron suspendidos Agustín Di Rocca (Blanco y Negro), Nicolás Palacio (Deportivo Sarmiento) y Ramón Aller (San Martín de Saavedra).
En forma provisoria quedaron inhabilitados Pablo Bauer (Unión de Tornquist), Sergio Parra (San Martín de Saavedra), Matías Coronel (Peñarol de Pigüé) y Juan José Espil (Empleados de Comercio).
Por otro lado, en inferiores hubo un importante fallo. Jordan Eyerabide (6ª de Unión de Tornquist) mereció 15 partidos de suspensión por su expulsión en el clásico ante Automoto.