«

»

Show de goles en Puan: Tiro le terminó haciendo precio

(34 fotos) El tártaro superó 5 a 1 al opaco equipo de “El Progreso” y la victoria pudo haber sido más amplia, ya que el local tuvo al menos cinco oportunidades clarísimas.
Mauro Sabatini y Juan Caioni, ambos en dos oportunidades, y Maximiliano Rausch de penal, le dieron el triunfo al local. Juan Bertolotto descontó también desde los once pasos para los de Santa María.

Tiro Federal sigue sumando de a tres y encaramándose en los primeros lugares de la tabla. Hoy, en el Polideportivo, recibía a “El Progreso” de Santa María que no logra levantar cabeza y continúa en la última colocación de las posiciones, sin sumar puntos a favor en lo que va del torneo.
En el inicio de las acciones, Tiro aparecía algo impreciso en el juego, pero fue revirtiendo esa tendencia hasta convertirse en absoluto dominador. Por el lado de la visita, Gonzalo Eberle, Sebastián Graff y Gustavo Schilereff acechaban el área
A los 10’ Lucas Ruesga avisaba con un tiro libre, muy bien ejecutado desde la derecha, la pelota se colaba junto al palo derecho, pero el arquero Matías Schoffer voló y contuvo el envío.
Iban 14’ cuando del otro lado respondieron con un veloz desborde de Schilereff por derecha que enseguida sacó un centro al área. A Graff le quedó justita para la diestra, pero el remate le salió débil y al medio, justó donde estaba Larrondo para controlar.
Tiro crecía en el juego y las incursiones al área visitante se iban haciendo más frecuentes. La defensa rival no podía controlar las habilitaciones a los hombres más peligrosos de Tiro. El reloj marcaba 16’ minutos, cuando Trujillo y Sabatini ensayaron una precisa combinación. El “Tanque” ingresó al área con pelota dominada, habilitando al 9 que convirtió impecablemente sobre el palo izquierdo de Schoffer, para poner a Tiro en ventaja.
El trámite del cotejo siguió con El Progreso sin poder reaccionar, falto de creatividad y de precisión. Sus hombres solamente apelaban al pelotazo largo para la corrida de los delanteros, o algún disparo de lejos, como el de Juan Bertolotto.
También comienzan a aparecer algunos pasajes de juego trabado y por momentos brusco, que llevó al árbitro Denk a mostrar la amarilla en varias oportunidades.
A los 22’ Maximiliano Rausch casi factura, al rematar fuerte haciendo que la pelota se vaya muy cerca del palo izquierdo.
A los 24’, en medio de una acción confusa dentro del área de “El Progreso”, los jugadores y el banco local piden penal a Sabatini. La pelota, que había quedado boyando entre una maraña de piernas, fue a los pies de Marcelo Trujillo quien no perdonó y marcó el segundo. Pero Denk terminó por anular la acción.
Luego llegaría una oportunidad para Maximiliano Lafitte que eligió pegarle de lejos y sacó un bombazo, desviado unos pocos centímetros por arriba del horizontal.
Tiro metía presión y no dejaba salir al rival, continuaban algunas jugadas peligrosas y Denk seguía mostrando amarillas, hasta totalizar 8 (3 para Tiro y 5 para la visita) en todo el cotejo.
A los 33’ El Progreso sufrió la baja de Hernán Fogel (Realizó una mala maniobra y se terminó lesionando la rodilla). Alejandro Piedrabuena colocó en cancha a Martín Macchi.
La visita seguía sin reaccionar y Tiro buscaba ampliar diferencias, en una sola jugada se lo pierde primero Sabatini y Trujillo, tomando el rebote, después rematando demasiado débil. Todo había derivado de una mala entrega del arquero, que casi le cuesta a la visita una nueva caída.
Y llegaría el minuto final antes de ir al descanso. Trujillo ingresa en zona de peligro, cuerpea una pelota y la gana, sacando un remate que Schoffer controla a medias, dejándosela servida a Caioni que solo debió empujarla. Era el 2 a 0.

Lo vapuleó

Si el rendimiento de El Progreso fue flojo en el primer tiempo, en la segunda mitad se desdibujó totalmente y continuó en caída libre.
Al minuto de juego, Macchi hizo una mala entrega, la pelota fue a parar a Sabatini que de inmediato asistió a Trujillo. El “Tanque” no tuvo demasiado ángulo y Schoffer pudo contener.
Luego, entrando a toda carrera por la derecha, Maximiliano Lafitte se lo perdió increíblemente.
A los 5’ llegaría el tercero. En una nueva imprecisión de la visita, Braian Tucker se la dejó servida a Sabatini que anotó una nueva conquista para el tártaro.
Dos minutos más tarde, Fabricio Dibúo quiso probar de lejos y la pelota se fue apenas por encima del travesaño.
A esa altura todo era de Tiro Federal.
A los 8’ Schoffer (fue vital en la tarde para que la goleada no sea mayor) sacó un mano a mano increíble, cuando Trujillo lo fusiló a pocos metros, y el “1” alcanzó a cachetearla afuera.
A los 10’ Maximiliano Rausch tuvo una oportunidad clara, pero termina por perderse un gol que parecía seguro.
Y, con el correr de los minutos, habría más chances que Tiro no pudo capitalizar.
A los 14’ llegó una pelota larga al área local, Franco Ebertz salió a controlar y le dio en la mano. Denk cobró penal y Bertolotto, a pesar de la buena estirada de Larrondo, pudo descontar ejecutando bien abajo, a la derecha. Las cosas estaban 3 a 1.
El minuto 17’ encontró a Rausch en una veloz corrida por izquierda y haciendo el centro para la entrada de Trujillo. Remate bien esquinado que terminó estrellándose en el palo derecho de Schoffer.
A los 20’ Maximiliano Lafitte se lo volvió a perder, cuando ingresaba por el carril derecho. Su tiro fue a las manos del arquero.
Ante tan complicado panorama, la visita sólo atinaba a algún que otro pelotazo largo para Schilereff o Graff que iban arriba en soledad.
A los 27’ Schoffer derribó a Maximiliano Rausch en el área. Pitazo de Denk, penal y el mismo Rausch que lo cambió por gol, con un disparo bien abajo sobre el palo izquierdo. 4 a 1
Tres minutos más tarde, otra vez Maxi Rausch encontraba una oportunidad clara para aumentar el tanteador, pero el “1” pudo controlar.
A los 31’ Ezequiel Eberle cabeceó solo dentro del área y la pelota se fue muy cerca del poste derecho de Larrondo.
Y finalmente llegaría el quinto de la tarde. Caioni quedó bien habilitado, encaró a Schoffer, amagó y con una calidad extraordinaria la picó por encima del arquero. Golazo para el 5 a 1 final.

Síntesis

Tiro Federal 5: Matías Larrondo, Danilo Rausch, Lautaro Ruesga, Franco Ebertz, Lucas Ruesga, Fabricio Dibúo, Maximiliano Lafitte, Marcelo Trujillo, Mauro Sabatini, Juan Caioni y Maximiliano Rausch. DT: Oscar Alfredo Bonnot.
Cambios: ST: 23’ Nicolás Tracanelli x Maximiliano Lafitte y 25’ Benjamín Ibarra x Fabricio Dibúo.
Suplentes: Diego Maldonado, Santiago Colla y Gianfranco Herrero.
El Progreso 1: Matías Schoffer, Ezequiel Eberle, Mauro Pffoh, Hernán Fogel, Juan Bertolotto, Braian Tucker, Gonzalo Eberle, Ezequiel Oliveira, Sebastián Graff, Joaquín Gottfridt y Gustavo Schilereff. DT: Alejandro Piedrabuena.
Cambios: PT: 33’ Martín Macchi x Hernán Fogel. ST: 35’ Leandro Streitenberger x Ezequiel Oliveira y 36’ Maximiliano Schroh x Sebastián Graff.
Suplentes: Benjamín Haffner y Mauro Fogel

Goles: PT: 16’ Mauro Sabatini (TF) y 45’ Juan Caioni (TF). ST: 5’ Mauro Sabatini (TF); 14’ Juan Bertolotto de penal (EP); 27’ Maximiliano Rausch de penal (TF) y 40’ Juan Caioni (TF).
Árbitro: Rodolfo Denk
Asistentes: Segui y Argañaraz.
Amonestados: PT: 20’ Ezequiel Oliveira (EP); 22’ Hernán Fogel (EP); 25’ Maximiliano Lafitte (TF); 31’ Fabricio Dibúo (TF) y 36’ Gonzalo Eberle (EP). ST: 3’ Juan Bertolotto (EP); 13’ Marcelo Trujillo (TF) y 27’ Matías Schoffer (EP)
Expulsados: no hubo
Resultado de Reserva: Tiro 5 (Gian Franco Herrero, Claudio Cifuentes, Braian Hecht y Juan Ignacio Castelli x 2) – El Progreso 0.
Cancha: Polideportivo – Tiro Federal.