Solicitan la reparación de la Ruta Provincial 60 entre Carhué y Rivera

La diputada provincial Mirta Laspiur -GEN/ Frente Amplio Progresista- solicitó que el Ejecutivo informe sobre el estado de la ruta que une las localidades de Carhué y Rivera.
“La Ruta Provincial 60, que atraviesa a la Provincia de Buenos Aires en su zona central, uniéndola a través de la Ruta Provincial 14 a la Provincia de La Pampa, en cercanía de la localidad de Rolón sobre el Meridiano V, se ha transformado en un camino estratégico para el turismo que se dirige al sur de nuestro país y que intenta evitar la transitada zona de las rutas de la ciudad de Bahía Blanca y de su Puerto de carga”.
“En el tramo que se encuentra entre las ciudades de Carhué y Rivera, ambas del Distrito de Adolfo Alsina, se ha convertido en una trampa mortal para los conductores que tranquilos por la falta de vehículos se encuentran, sin más, con un deficitario estado de la carpeta asfáltica, lo que a producido numerosos accidentes”.
Es por eso que solicita que a la brevedad informe a este Cuerpo sobre el siguiente temario:
1- Si ha tomado conocimiento del estado de la Ruta provincial 60 en el tramo Carhué- Rivera, en el Distrito de Adolfo Alsina.
2- Si tiene prevista alguna obra que solucione el problema.
3- Si la previsión de la repavimentación de este tramo está incorporada en el presupuesto vigente.
4- En el caso de una respuesta negativa al punto anterior, si existe la posibilidad de que sea incorporada como “obra urgente”, por los riesgos que supone para los que por allí transitan.
5- Si se está considerando, a la brevedad, tomar medidas sobre el tramo en cuestión con señalización acorde a la peligrosidad que presenta la carpeta asfáltica totalmente destruida.