«

»

Tareas de mantenimiento en Puan

Coordinada por la Secretaría de Obras Públicas, se está llevando a cabo el proyecto diseñado para mejorar la calidad ambiental y paisajística del lugar.
Consiste en la construcción de una senda peatonal, que comienza frente al estadio de Tiro Federal, sobre la ruta provincial 67, para llegar hasta el Parque Industrial, aprovechando el espacio verde. Además, se están efectuando obras de recuperación y mantenimiento de rutina, tales como corte de pasto, limpieza de alcantarillas, desagües y banquinas, de esta manera se está recuperando el acceso antiguo a Puan. La Secretaría de Obras Públicas quiere agradecer a los frentistas de la Ruta 67 por el apoyo y la buena predisposición.
Otro de los lugares es la avenida Islas Malvinas, donde se quiere emprolijar las veredas, banquinas, encauzar los desagües pluviales, y evaluar postes de alta tensión y cartelería.
Además el mantenimiento y mejoramiento de las calles de tierra, dentro del ejido urbano, se realiza de acuerdo a las características de la zona y el material disponible, ya sea con tosca o material de cantera, complementándose la tarea de repaso en cunetas y abovedado con el canalizado de las aguas pluviales mediante el mantenimiento de las cuencas naturales y la construcción, reparación, desobstrucción y limpieza de alcantarillas, desmalezado de banquinas en forma manual y mecánica.
La idea es la recuperación del Espacio Público, donde se quiere poner en valor y embellecer zonas de importancia hacia una forma de vida con mayor conciencia ecológica.
Existen numerosos ejemplos exitosos de ciudades que revalorizaron los modos de vida que, además, contribuyen a paliar males propios de esta era globalizada: stress, obesidad y otros problemas de salud.