Tiro suma y sigue

Fútbol 20/05/2012 . Hora: 20:17 . Lecturas: 0

(50 fotos) En un partido no exento de polémica, por el arbitraje de Jerónimo Gallo, el local goleó 4 a 0 a Boca de Suárez. Los tantos fueron de Maximiliano Rausch en dos oportunidades, Fabricio Dibuo y Braian Hecht completaron la cuenta. El arquero Mario Ullman y Marcelo Trujillo se fueron expulsados. Si bien los incidentes no pasaron a mayores, el banco visitante protagonizó airadas protestas, con invasión del campo de juego y hasta algunos empujones.

Oscar Bonnot colocó a Maximiliano Lafitte entre los once iniciales, reservando a Mauro Sabatini en el banco. Pero, a último momento, en el precalentamiento, Lafitte sintió una molestia y el entrenador decidió intercambiar los roles pensados en un principio. Tiro llegaba a esta 9º fecha con el desafío de continuar su ascenso en la tabla, teniendo en cuenta la escalada imparable de Club Sarmiento, la actuación sostenida de Peñarol y la permanencia entre los primeros lugares de Puan Football Club. El tártaro logró su cometido, demostrando solidez y adueñándose de las acciones, contando al término del cotejo más oportunidades que su rival. Tal es así que la diferencia en el tanteador pudo estar dos o tres goles más arriba, de no ser por la falta de puntería al momento de definir, o por no resolver eficazmente las situaciones que se le presentaban. Los primeros minutos mostraron a Tiro volcado en ataque, con Marcelo Trujillo y Maximiliano Rausch, llevando peligro al arco de Mario Ullman. Boca, por su parte, sacaba a relucir algunos intentos de penetrar el cerco defensivo del local, objetivo que no pudo lograr en todo el partido. Fue meritoria la tarea de Braian Olmedo tratando de trasladar el balón desde mitad de cancha hacia arriba, buscando la velocidad de Pablo Steimbach y la capacidad de gol de Rafael Balvidares. A los 10’ llegaría el primer tanto del encuentro. Tiro libre muy bien ejecutado por Lucas Ruesga hacia el corazón del área, allí estaba Maximiliano Rausch que se elevó y consiguió peinarla, para darle la primera alegría al tártaro. Después de la apertura del marcador, comenzó a aparecer el juego brusco, llegándose a contabilizar seis amarillas, tres para cada lado. Iban 18’ y Caioni tuvo una clarísima chance solo frente a Ullman, pero el 10 no estuvo certero. A los 21’ Maximiliano Rausch ganó en velocidad por el carril izquierdo y mandó un centro bajo al que Marcelo Trujillo llegó a destiempo para conectar. Después, poco pasó. El primer tiempo transcurrió en medio del juego trabado y friccionado, con un Boca que no lograba generar situaciones claras. A los 43’ llegaría una nueva oportunidad para Tiro con un tremendo zapatazo de Caioni que se perdió muy cerca del palo derecho.

Goleada

De entrada, para la segunda etapa, el técnico visitante decidió introducir dos modificaciones, sacando a Jeremías Huth y a Mariano Balvidares, para colocar en cancha a Guillermo Schroh y a Walter Echenique. No había pasado un minuto y otro desborde de Rausch complicaría a Boca. Magistral pase a Juan Caioni que tomó el balón y remató ante Ullman quien reaccionó bien y contuvo. Boca estaba desorientado, la defensa le regaló la pelota a Sabatini, pero “el topo” no tenía un buen día y no pudo resolver. A los 7’ Lucas Ruesga logró otra asistencia perfecta, esta vez a Sabatini que remató obteniendo una gran respuesta de Mario Ullman. Iban 20’ cuando Juan Caioni asistió a Maximiliano Rausch que penetró velozmente en el área por la izquierda, consiguiendo una gran definición para poner el 2 a 0. El banco y la parcialidad xeneise le reclamaron a Gallo una supuesta posición adelantada y fue a partir de allí donde se recalentaron los ánimos. A los 24’ el arquero Ullman perdió la calma y le cometió una violenta infracción a Trujillo. El árbitro Gallo le mostró la cartulina roja, decisión que desató la protesta de parte del banco de Boca, que se metió al campo de juego para recriminar el fallo. Entonces, Gallo decidió empatar la cosa expulsando también a Marcelo Trujillo. Según señaló el juez al término del partido al ser consultado por la prensa, para tomar esa determinación se apoyó en el reglamento, es decir en el hecho de una supuesta infracción de Trujillo registrada momentos antes, que habría desatado la posterior reacción violenta de Ullman. Gallo alegó que esa última acción del arquero mereció la roja, pero también debió tener en cuenta la infracción de Trujillo, por ser desencadenante de la que cometió luego el guardameta. El puesto de Ullman fue ocupado por Nicolás Suppes, y a partir del minuto 30 se inclinó la cancha y todo fue de Tiro. La visita confundida y sin reacción comenzó a espaciar sus incursiones al área rival, y el local se afirmó en ofensiva, comenzando a encontrar cada vez más espacios. A los 31’ Sabatini nuevamente se lo perdió, y al minuto el recién ingresado Braian Hecht recibió un pase de Maximiliano Rausch desde la izquierda, pero el pibe no pudo resolver ante el arquero. En el minuto 40’ en una veloz subida por derecha, Fabricio Dibuo dejó atrás a su marca y enfrentó a Nicolás Suppes que salía a cortar a destiempo. El 6 le picó la pelota por encima del cuerpo y golazo para poner el 3 a 0. Cuando parecía que ya estaba todo dicho, Braian Hecht, entrando a toda carrera por la izquierda recibió un pase justo y, con el arquero y los defensores superados, la mandó al fondo de la red. 4 a 0. Tiro Federal consiguió un importante triunfo que lo afirma en la pelea por título. El domingo próximo, como único escolta de Sarmiento, deberá viajar a Carhué para enfrentar a Racing.

Síntesis

Tiro Federal 4: Matías Larrondo, Danilo Rausch, Lautaro Ruesga, Franco Ebertz, Lucas Ruesga, Fabricio Dibuo, Mauro Sabatini, Nicolás Tracanelli, Marcelo Trujillo, Juan Caioni y Maximiliano Rausch. DT: Oscar Bonnot. Cambios: ST: 29’ Braian Hecht x Nicolás Tracanelli; 31’ Benjamín Ibarra x Juan Caioni y 39’ Gianfranco Herrero x Mauro Sabatini Suplentes. Diego Maldonado y Maximiliano Lafitte Boca Juniors 0: Mario Ullman, Darío Urróz, Mauro Suppes, Jeremías Huth, Matías Steimbach, Nicolás Suppes, Pablo Steimbach, Braian Olmedo, Rafael Balvidares, Matías Inctrocaso y Mariano Balvidares. DT: Alexis Cortés. Cambios: ST: Guillermo Schroh x Jeremías Huth y Walter Echenique x Mariano Balvidares, desde el inicio. 14’ Julio Hernández x Braian Olmedo. Suplentes: Sebastián Lizarreta y Braian Merkel

Goles: PT: 10’ Maximiliano Rausch. ST: 12’ Maximiliano Rausch, 40’ Fabricio Dibuo y 44’ Braian Hecht. Árbitro: Jerónimo Gallo Asistentes: Ríos y Weber Amonestados: PT: 13’ Jeremías Huth (BJ); 17’ Nicolás Tracanelli (TF); 23’ Mauro Suppes (BJ); 33’ Darío Urróz (BJ); 34’ Maximiliano Rausch (TF) y 40’ Juan Caioni (TF) Expulsados: ST: 25’ Mario Ullman (BJ) y 26’ Marcelo Trujillo (TF) Resultado de reserva: Tiro 0 – Boca 2 (Sebastián Zapata de penal y Marcelo Albornoz) Cancha: Polideportivo – Tiro Federal

Comentar esta nota