«

»

Un poco de respeto…

Soy un Puanense que aunque vive en forma esporádica en esta ciudad, me siento como tal y parte de la comunidad.
Aunque he tenido oportunidad de viajar por varios países del mundo e inclusive he vivido un tiempo en alguno de ellos, siempre mi corazón estuvo puesto en Puan, y no ha cambiado por el momento.
Estos últimos días, rumores sobre la construcción de un HERMOSO HOTEL en la ciudad de PUAN, capto mi atención, en especial cuando supe el lugar de su emplazamiento.
Con respecto a esto último hay varios factores por lo cuales entiendo que construir el hotel entre la plaza de la patria y la confitería no sería una buena elección.
Como primera observación ubicar el hotel en ese lugar sería pisar sobre suelo Santo, como decían los antiguos; recordemos que ese es el lugar de emplazamiento del cementerio para las personas que dieron su vida durante las mal llamadas Campañas al Desierto, términos que merecen un capitulo aparte, pero que mas allá de todo, usted y yo estamos acá parados gracias a su epopeya.
Las grandes civilizaciones siempre respetaron e inclusive adoraron a su muertos, solo con nombrar los Egipcios, Mayas, Incas, esta todo dicho.
En la actualidad los países que dominan el mundo, con gran desarrollo comercial e industrial, no reniegan de sus antepasados, muy por el contrario valoran y capitalizan sus legados como basamento de su integridad étnica y cultural, cosa que me parece acertada pues son ellos los que nos dicen desde donde venimos y nos muestran el horizonte a alcanzar, sin volver a cometer los mismos errores que ellos cometieron, cuestión muy común en nuestra querida Argentina, sea cual fuere el gobierno de turno.
Sin querer aparentar tener grandes conocimientos sobre impacto ambiental, no puedo dejar de mencionar que el impacto visual que generaría una gran estructura de cemento en ese lugar sería DEPRIMENTE, interponiéndose a la vista de un observador , que parado en la base del mangrullo como un soldado, quiere ahondar en el horizonte con el marco del espejo de agua como tapete principal.
Recordemos además que la belleza que nos puede devolver el contorno de un edificio dependen mucho de su entorno, y emplazado aquí creo que el entorno no tiene la suficiente amplitud como para dar una sensación de libertad y espacio, sino muy por el contrario daría la sensación de que fue construido ahí porque no había otro lugar físico, concepto muy citadino que se antepone a los deseos de las personas que justamente vienen desde las grandes ciudades a descansar y respirar espacio y aire puro a un pueblito como el nuestro.
Por eso entiendo que es hora de “parlementar”, y escuchar las opiniones de mucha gente que piensa muy diferente, y tal vez más ampliamente, que los directores del proyecto.
Por eso creo es hora de volver al tablero de dibujo, como se dice en la jerga.
Y por último solo les pido…un poco de respeto.

Christian Martín Castello Luro

Ing.Mecánico
Matricula Profesional 51.220
Puan 06 de Mayo de 2012

2 comentarios

  1. Adriana

    Muy bien Chris, un minimo de respeto que es lo que tanta falta nos esta’ haciendo. 🙂

  2. maria graciela sommer

    Interesante y más que claro lo escrito por Christian.
    A saber, existen Códigos de planeamiento Urbano, el Urbanismo estudia el ordenamiento de las Ciudades, para ordenarlas, su Crecimiento (preveerlo), en el cúal participan equipos multidisciplinarios.
    Y como referente, en la planificación de todas la ciudades deben prevalecer aspectos “Humanísticos”. (Patrimonios Arquitectónicos).
    En consecuencia según tengo entendido “El crecimiento de las ciudad es regulado por la provincia”.
    Pregunto?: La construcción ha sido aprobada o en su defecto han intervenido los Profesionales debidamente calificados en dicha materia?
    Saludos Cordiales.

Los comentarios han sido desactivados.