«

»

Vecinos de Villa Iris reclaman realizar el trámite de carnet de conductor en su localidad

Desde que el Gobierno Provincial implementó el sistema de Emisión Centralizada de Licencias de Conducir, los habitantes del sur del distrito deben trasladarse a Puan para acceder al servicio.
En el distrito, estas centrales que realizan documentaciones online se instituyeron en Puan y Darregueira.
Es por ello que mediante una carta presentada en la última sesión del Legislativo, desarrollada el 24 de abril, ciudadanos de Villa Iris reclaman que se instale este servicio en su localidad.
“Solicitamos que revean la posibilidad de que los trámites de carnet de conductor puedan realizarse en Villa Iris, tener que viajar a otra localidad para el mencionado trámite implica tiempo y gastos de traslado. Hay personas que trabajan y por lo tanto, en algunos casos, se les hace imposible cumplir con algunos trámites,” dice la misiva firmada por varios vecinos.
Por último, pidieron que el Concejo Deliberante intervenga ante las autoridades que correspondan para solucionarlo.

Las mociones de los concejales villaerenses

Desde el Frente Vecinal, el concejal Fabricio Baridón, dijo: “Yo solicitaría que se les envíe una respuesta aclarando que como se trata de un sistema impuesto por la provincia y por ser un sistema online, no admite más de dos cabeceras por distrito, de acuerdo a la cantidad de carnet que se realizan.
Es imposible tener una tercera, porque Puan y Darregueira cuentan con cabeceras autorizadas por la provincia de Buenos Aires”.
En presidente del Bloque PJ-FPV, Oscar González, relató que la nota ya había sido presentada el año pasado en el Concejo Deliberante.
“Es la misma persona que envió una nota similar, el tema es que no se le contestó y al no tener ningún tipo de respuesta, me pidió si yo podía hacerles llegar la nota.
El señor es Juan José Carreto que, tanto la vez anterior como en esta, recorrió la localidad para hacer firmar a un grupo bastante importante.
Yo estaba al tanto sobre el tema, y sobre el derecho que tiene un habitante a manifestarse o reclamar por algo que también es justo,” remarcó.
“Y solo me queda decir y sin ánimo de tener una opinión en contra de que la central fuera para Darregueira, hubiera sido bueno que cuando se hizo la gestión anterior por la segunda oficina, se hubiera buscado un lugar más equidistante,” señaló el edil justicialista.
“Más allá de que debemos reconocer que Darregueira es la localidad que más habitantes tiene y la que más trámites de carnet de conductor debe tramitar, pero también es bueno reconocer la problemática del sur del distrito, porque en definitiva ir a Puan o Darregueira para hacer un trámite no cambia mucho la historia,” sostuvo.
Al concluir, González, manifestó: “Ante el hecho consumado, buscaremos por otros medios para ver si de alguna forma se revierte la situación, porque esto seguramente también pasará en otros distritos extensos, donde la distancia entre la cabecera y el resto de los pueblos debe ser igual o superior. Me parece que las autoridades provinciales deberían tener en cuenta estas situaciones y en los casos que realmente se justifique”.