«

»

Créditos del gobierno: presentaron los modelos de viviendas del Plan Procrear

Modelo zona centro

Publicaron folletos con diversos modelos para los créditos que otorga el Gobierno. Los diseños varían según las regiones. Hay casas con uno, dos y tres dormitorios y algunas son de dos plantas. 1,5 millones de personas completaron la solicitud del plan de viviendas

El Banco Hipotecario dio a conocer los modelos constructivos de vivienda para aquellos ciudadanos que accedan al Programa Crédito Argentino (ProCreAr), lanzado por el Gobierno Nacional, y que tengan un terreno propio para tener una vivienda única y familiar.
Estos diseños fueron elaborados por técnicos de la entidad para cada región del país. Pero, en general, se trata de viviendas de una o dos plantas, y de entre uno y tres dormitorios.
En la zona Patagónica (que incluye Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego), el modelo ofrece dos alternativas: en una planta, frente de un dormitorio en una planta, de 55,45 metros cuadrados; de dos dormitorios, de 68,30 metros cuadrados; y 3 dormitorios, de 76,40 metros cuadrados. O en dos plantas, frente con un dormitorio, 51,90 metros; con dos dormitorios, 68,40 metros; y 3 dormitorios, 79,50 metros.
Mientras que en la zona Centro (Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Entre Ríos), el modelo es de sólo una planta pero hay distintas opciones: entre 1 y 3 departamentos (de 52, 65 y 75 metros cuadrados, respectivamente); con techo inclinado o plano; y en lote esquina.
En tanto, en la zona Cuyo (Mendoza, San Juan y San Luis), el Hipotecario tiene preparado modelos que incluyen: casas de una o dos plantas con tres variantes: 1, 2 o 3 dormitorios. La superficie va desde los 44 metros hasta los 68 metros cuadrados.
Para la zona NEA (Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero y Corrientes), existe la alternativa de una casa de 1, 2 o 3 dormitorios, de entre 55 y 80 metros cuadrados, con techo curvo o inclinado.
En el caso de la zona NOA (Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja y Catamarca), hay modelos de casas de 1, 2 o 3 ambientes, con techo inclinado o plano.