El Melvin festejó el Día del Anciano

PUAN 22/06/2012 . Hora: 13:46 . Lecturas: 0

Una jornada a toda música y alegría vivieron ayer los residentes del hogar junto a familiares, amigos, integrantes de la entidad, autoridades y medios de comunicación locales.

Como es habitual cada año, el Hogar de Ancianos de Puan ayer convocó a la comunidad para celebrar el Día del Anciano junto a los abuelos. El encuentro se inició a las 18, con el mensaje de la presidente de la Asociación Cooperadora, Haydeé Pilo. Luego, el intendente Castelli expresó: “Tenemos la suerte en el distrito de Puan de tener un Hogar en cada localidad, iniciativa impulsada por el ex intendente López y nosotros continuando este cometido tan importante junto al Ente Descentralizado de Salud. Son hogares que se encargan del cuidado de los ancianos, pero nunca jamás esta realidad cubre el amor y el apoyo que brinda la familia a nuestros viejitos que tanto necesitan de nuestro amor, apoyo, cariño y solidaridad, después de darnos toda la vida. Los jóvenes y adultos tenemos que tomar en cuenta, con mayor responsabilidad, a nuestros ancianos, porque todos vamos a llegar a esa edad. Recordamos esta fecha con actividades que reconozcan el valor que ellos tienen en nuestras vidas, sobre todo en los niños, los abuelos tienen un significado especial en la crianza de los mismos”. A continuación, Juan Carlos Mendoza amenizó la reunión al ritmo de sus teclados e invitó a los presentes a bailar con los abuelos. Mientras, el personal del hogar convidó a los presentes con una chocolatada acompañada por tortas y otras especialidades gastronómicas.

Regalos

Los adultos mayores recibieron obsequios y saludos de parte del Club Leo, Club de Leones, de sus familiares, de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal, del Jardín de Infantes del Instituto María Susana, de la Escuela Especial 501, del Ente Descentralizado de Salud y Jardín 903. A las 16, los niños del IMS también compartieron una canción con los abuelos. Otro de los regalos, fueron las bufandas confeccionadas por el personal a través del apoyo económico de la Asociación Cooperadora y la colaboración de la Señora Beatriz Meder del Taller de Costura Municipal.

Más actividades por el Día del Anciano

Además de participar de los festejos por el Día del Anciano en el Melvin Jones, funcionarios municipales visitaron distintos hogares geriátricos del distrito de Puan. El intendente municipal, Facundo Castelli, acompañó en el almuerzo a los abuelos del hogar de Felipe Solá.

Por otra parte, la Dirección de Cultura, dentro de lo programado por del Día de Anciano, invita para hoy, a las 17.30 horas, en el Hogar Melvin Jones, a presenciar la presentación de Jorge Peña, en una tarde de tangos; mientras que el domingo 24 de junio, en el Hogar de Villa Iris, a las 16:30 horas, y el martes 26 de junio, en el Hogar Melvin Jones, a las 18 horas, actuará, en ambas oportunidades, el grupo de Danzas Españolas del Centro Municipal de Arte de Puan.

Comentar esta nota