Hockey: Las rojas de Puan siguen en la senda del triunfo

Hockey 26/06/2012 . Hora: 22:16 . Lecturas: 0

El pasado fin de semana, en cotejo válido por la 14º fecha del Torneo Anual de Primera División que organiza la Agrupación de Hockey del Sudoeste, Independiente de Puan superó como visitante a Club Sarmiento de Pigüé por 1 a 0 con tanto de Julieta Zanetti. En categoría Sub 14 las chicas de Puan consiguieron ganarle 1 a 0 a Peñarol de aquella ciudad, con la anotación de Luciana Montangié. Así, el club local, continua entre los cuatro mejores equipos de esa divisional que pelearan por acceder a la Liguilla

El resto de los partidos

El sábado Blanco y Negro y Deportivo Sarmiento no se sacaron ventaja e igualaron sin goles y con este resultado, todo sigue igual en la pelea. En Sub 16 también fue empate, mientras que en Sub 14 el clásico fue “albinegro”. En Primera División, las dirigidas por Guillermo Mauri empataron como local ante el líder Deportivo Sarmiento (31) en el derby suarense. De esta manera, el equipo de Mauricio Besagonil saca ventaja de 8 unidades con su perseguidor más cercano, el CEF 83 (23) que tiene un partido menos y tuvo fecha libre. Independiente de Pueblo San José (20) goleó en Tornquist a Unión (6) por 7 a 0 y sumó tres puntos fundamentales para seguir en la lucha. Las goleadoras "rojas" fueron Viviana Schmitd (5), Mariana Meier y Maricel Weingardt. Cerró la fecha la victoria de Hockey Carhué (12) como ante Club de Pelota de Coronel Príngles (3) por 1 a 0. Camila Soteras fue la autora del gol de triunfo carhuense. Tuvieron fecha libre: CEF 83 (23), Boca Juniors (14) y Aero Club (7).

Se pusieron al día

Este domingo Blanco y Negro (21) goleó de visitante a Unión de Tornquist (6) por 7 a 0 en el partido pendiente de la décima fecha. Melina Alebuna (2), Antonela García (2), Angela Batto, Malena Palenzona y Delfina Mazars fueron las autoras de los goles “albinegros”. Con este resultado, las suarenses ocupan el cuarto lugar de la tabla relegando a Independiente de Puan (20) al quinto. Viviana Schmidt (Independiente San José) continúa en la cima de la tabla de goleadoras con 16 tantos.

Sub 16

El clásico entre las comandadas por Tito Mauri y Deportivo Sarmiento (14) también finalizó igualado sin goles. Mientras que el CEF N° 83 (24) consiguió un contundente triunfo como local ante Escuela Municipal Creciendo por 5 a 0 con tantos de Candela Rojas (3) e Ivana Mazard (2). En el último encuentro de la división, El Progreso (3) no pudo en Tornquist y cayó 1 a 0 ante Unión (6) con gol de Naiara Moldu. Tuvieron fecha libre: Club de Pelota (12), Independiente Puan (9) y Atlético Ventana (6). Por el partido correspondiente a la fecha 10, Blanco y Negro (25) venció a Unión de Tornquist por 3 a 0 con goles de Delfina Mazars, Virginia Fernández Chávez y Priscila Biagioli; y superó por un punto al CEF 83 en la cima de la tabla de posiciones. La máxima artillera de la división es Candela Rojas (CEF 83) con 19 goles, seguida por Julieta Zanetti (Independiente Puan) con 11.

Sub 14

En Sub 14, Blanco y Negro (25) se quedó con el clásico suarense tras vencer a su rival Deportivo Sarmiento (18) por 3 a 0 con goles de Micaela Pane, Ivonne Paisseaud y Priscila Biagioli. Con este resultado, las “albinegras” aprovecharon la fecha de descanso del único puntero el CEF 83 (28) y le descontaron unidades. Además con su triunfo este domingo ante Unión por 3 a 0 de la mano de Paisseaud (2) y Josefina Facal, superaron por dos puntos a Club de Pelota (23) que cayó de visitante ante Hockey Carhué (10) por 2 a 0 con goles de Josefina Besagonill y María Seijas; y lo relegó al tercer lugar. En Pigüé, Independiente de Puan (21) superó a Peñarol por la mínima diferencia y continua entre los cuatro mejores equipos que pelearan por acceder a la Liguilla. Luciana Montangie marcó para las "rojas". En el cierre de la jornada, Independiente San José (19) venció 3 a 0 en Tornquist a Unión y consiguió un triunfo importante para mantenerse entre los de arriba. Agustina Rogel, Lugan Bineder y y Laumann fueron las autoras para las de Pueblo San José. Tuvieron fecha libre: CEF 83 (28), Boca Juniors (10) y Atlético Ventana (4). Las goleadoras de la categoría menor son Aitana Ringelmann (CEF 83) e Ivonne Paisseaud (Blanco y Negro), ambos con 10 tantos.

Comentar esta nota