«

»

La Confederación de Trabajadores Municipales se adhiere al paro de la CGT

(Gacetilla de Prensa) La Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) confirmó que adherirá a la convocatoria de la CGT y marchará a Plaza de Mayo el miércoles 27 de junio. Así lo anunció Rubén ‘Cholo’ García, Secretario General del gremio, al afirmar que “vamos a apoyar esta medida de fuerza porque los trabajadores municipales desde hace años venimos denunciando que estamos excluidos del modelo de crecimiento con Inclusión Social que se impulsa desde el Gobierno Nacional”.
García explicó que motiva esta adhesión, porque a los trabajadores municipales desde años “se nos priva del Salario Mínimo, Vital y Móvil, muy pocos compañeros logran superar esta barrera. Al resto se nos discrimina con salarios básicos de hambre. Podemos citar entre otros los salarios básicos de la provincia de Tucumán que rondan los $1.000; en Santiago del Estero $1.200; en Salta $700; en Neuquén $1.000; y en provincia de Buenos Aires $1.200. Tenemos incluso casos más extremos como en la localidad de Puan, provincia de Buenos Aires, con $820; o La Rioja con apenas $320”.
El líder de los municipales y titular de la CTM señaló que “los trabajadores municipales nos sentimos parte de los reclamos de la Confederación General del Trabajo (CGT), y creemos que es con el diálogo y no con la represión, ni con la criminalización de la protesta, que habrá solución a las reivindicaciones solicitadas”.
Más delante, el ‘Cholo’ García explicó que, a diferencia con el resto de los trabajadores argentinos, a los municipales se les niega el acceso al Convenio Colectivo de Trabajo. Somos el único gremio a nivel nacional que no goza del derecho de discutir salarios en Paritarias. Además no se cumple con la promesa de constituir el Consejo Nacional del Empleo Municipal Decente, tantas veces postergado”.
Finalmente, García llamó a los municipales a concentrarse a las 12:30 horas en Av. Presidente Julio A Roca (Diagonal Sur) esquina Perú, desde donde partirán marchando a la Plaza de Mayo.