La Escuela Secundaria de Bordenave seleccionada para participar de un importante proyecto a nivel nacional

Cultura 26/06/2012 . Hora: 21:26 . Lecturas: 0

La Escuela de Educación Secundaria Nº 1 del Distrito de Puan y la Escuela de Educación Secundaria Nº 5 del Distrito de Guaminí han sido seleccionadas, junto a otras cuatro escuelas, por la Dirección Provincial de Educación Secundaria para participar del proyecto de la Productora “Tranquilo Producciones”. Este proyecto se desarrolla a nivel Nacional y tiene como propósito fundamental capacitar a los alumnos en la elaboración de documentales. La idea es capacitar a los alumnos para que ellos mismos, realicen un documental de 45 minutos de duración. Los temas a abordar durante el desarrollo del proyecto están vinculados con tres aspectos esenciales de la vida de las personas en la comunidad: Ambiente, Cultura y Vida Saludable. Vale destacar que una vez producido el documental, se estrenará en la escuela, o donde la comunidad escolar lo decida, y luego se emitirá por Cablevisión en dos etapas: la primera, a través del canal de Cablevisión de su localidad, y la segunda, en todos los canales de Cablevisión del país, donde hay escuelas participantes del programa.

Más noticias educativas de la Región Educativa 23

La Prof. Dina Balma, Inspectora Jefe Regional de Educación, informa las diferentes actividades de la Región Educativa 23.

Actividades Científicas Tecnológicas Juveniles –ACTJ. En la sede de la Jefatura de Región Educativa 23, se llevó a cabo una jornada de trabajo entre la Referente Regional de Feria de Ciencia, la docente Cecilia Bentroni de Tornquist y las referentes distritales de dicho programa. Entre los principales temas tratados se acordó el calendario de actividades para la realización de la Feria Distrital de Ciencias, de acuerdo al siguiente detalle:

También se acordó que la Feria Regional de Ciencia y Tecnología se realizará el próximo 31de agosto en la Escuela Primaria Nº 1 del distrito de Tornquist.

Encuentro de Centros de Estudiantes El día 29 de junio se llevará a cabo en el Distrito de Tornquist un Encuentro de Centros de Estudiantes organizados por la Dirección Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Para llevar adelante esta propuesta se ha realizado la invitación a los Centros de Estudiantes de los distritos que componen la Sexta Sección Electoral con el objetivo de acompañar y consolidar espacios de participación y debate con los jóvenes, fomentando la organización y el aprendizaje colectivo desde la escuela. La Jornada se desarrollará de 08:30 a 17:30 hs. La primer parte de apertura y presentación se realizará en el Teatro Funke y el Taller "Participación Joven" en el Salón de Situaciones de la Municipalidad de Tornquist y en las Escuelas de Educación Secundaria Nº 1 y Nº 3.

Lic. Maximiliano Margiotta - Responsable de Prensa - Jefatura de Región Educativa 23

Comentar esta nota