Puan F.C. le apuntó al árbitro San Julián

Fútbol 20/06/2012 . Hora: 20:31 . Lecturas: 9

Se quejó del abuso de autoridad del olavarriense hacia sus jugadores en el partido frente a Automoto. Tras relevar la información de otros portales de noticias en internet, se puede ver que no es la primera vez que San Julián protagoniza situaciones polémicas dentro de un campo de juego. (En la foto superior de archivo el juez se retira del campo de juego por falta de garantías, durante un amistoso que dirigió en enero pasado)

El comportamiento que el árbitro Gustavo San Julián tuvo en el partido de Primera división del domingo pasado frente a Automoto, en el marco de la duodécima fecha del torneo Apertura, fue puesto en tela de juicio por Gustavo Monti, presidente de Puan F. Club, en la reunión que llevó a cabo el lunes pasado el consejo directivo de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. El titular del club faraón no se refirió a los fallos que adoptó el juez de Olavarría en las diferentes jugadas del encuentro, sino a la actitud prepotente y el abuso de autoridad para con los futbolistas locales. “Si esto hubiese sido unos años atrás, sólo hubiesen quedado 2 jugadores nuestros en cancha”, señaló el dirigente. Monti aclaró que esto nada tenía que ver con la derrota en dicho encuentro y, además, incluyó en su queja al juez asistente Sergio Miranda, perteneciente a la Asociación Suarense, por su desempeño poco profesional, dado que en varios pasajes del encuentro se lo observó dialogando con los simpatizantes en lugar de prestar atención al juego, según indicó. En otro orden, Unión de Tornquist le levantó la suspensión al jugador Laureano Flores y, asimismo, comunicó que el día 17 del corriente procedió a la devolución de la pelota de fútbol que faltara en el partido que disputaron de visitante con Peñarol de Pigüé. En tanto, la mesa ejecutiva intimó a San Martín de Carhué a enviar el seguro del espectador del partido disputado el 20 de mayo con Puan F. Club, ya que atrasa el envío de toda la rendición realizada por las demás instituciones el mes de mayo. Caso contrario se pasarán los antecedentes al Tribunal de Penas.

Fuente: Diario Nuevo Día

Algunos reportes sobre los arbitrajes de San Julián

El árbitro San Julián no es la primera vez que vive situaciones incómodas dentro de una cancha. El sitio Infoeme de Olavarría, en su edición de internet del 20 de enero pasado reporta una serie de incidentes durante un partido amistoso entre los clubes Ferro y El Fortín de aquella ciudad. El mencionado medio, en su página Web cuenta que “a los 27’ del primer tiempo, luego de un tumulto, Gustavo San Julián se retiró de la cancha aduciendo falta de garantías y su lugar fue ocupado por Mantovani. El árbitro denunció insultos y amenazas. Un escenario irregular, que hasta dio lugar a tres resultados”. “Un escenario novelesco, dio lugar a tres resultados. Hasta la salida de San Julián ganaba El Fortín 1-0; el primer período terminó con la victoria de los titulares de Ferro 2-1 y el segundo tiempo con triunfo 1-0 de los reservas carboneros antes una muy juvenil formación auriazul. O 3-1 en el global, a gusto de cada uno”, expresa la nota. Y en otro tramo señala: “San Julián tomó una pelota y se fue del campo de juego junto con sus dos asistentes, ante los insultos de la platea (lo escupieron y un espectador le lanzó un vaso de plástico con un chorizo adentro) y las recriminaciones subidas de tono de los dirigentes carboneros".

Cinco expulsados

Otro de los partidos complicados que tuvo este juez lo cuenta la página Olafútbol, también de la zona de Olavarría, cuando el 18 de marzo pasado tituló “Partidazo con empate entre Estudiantes y Sierra Chica”. “Con un polémico arbitraje de Gustavo San Julián, el encuentro disputado en cancha de Embajadores terminó 3 a 3. Además de seis goles, el choque contó con cinco expulsados”. Un tercer caso en el que de nuevo aparece San Julián tiene que ver con un partido entre Embajadores y Huracán de Saladillo, en categoría Sub 15, donde no cobró un penal y anuló un gol. “Así se terminó el partido, con bronca por el lado del local contra el arbitraje del olavarriense”, indica la sección deportes de Taringa.
Comentar esta nota