Vibrante empate entre Tiro y Deportivo Sarmiento

Fútbol 10/06/2012 . Hora: 18:26 . Lecturas: 0

Fue un partidazo. En un final apasionante terminaron 2 a 2. La visita comenzó arriba con gol de Fernández. Para el Tártaro lo empató Trujillo y luego, a los 41’ del primer tiempo, Ruesga lo dio vuelta de penal. A los 46’ del complemento, y con el local jugando con 10 por la expulsión del arquero Larrondo, Andersen puso el empate para el verdirrojo. Flojo arbitraje de Cendra. . Hacía tiempo que a Tiro Federal no le caía en su cancha un rival tan duro. Fueron 90 minutos para disfrutar de un partido tan parejo como luchado. Desde el inicio, el local fue de menor a mayor, creciendo en el juego y entendiendo la propuesta de un rival que se para muy bien, con gran despliegue de juego y muy ofensivo, aportando hombres letales en la delantera. El DT Oscar Bonnot le reclamaba a sus dirigidos que ejercieran mayor presión, sobre todo en el anticipo del balón y en tratar de frenar la salida del último campeón. El partido se anunciaba muy entretenido, de ida y vuelta. A los 10 minutos, José Martínez recibió en zona de peligro y ejecutó un remate que pasó cerca del palo derecho de Matías Larrondo. Deportivo Sarmiento se movía con velocidad, apostando a la llegada de José Martínez, Carlos Navarro, Walter Dinamarca y Gonzalo Cendra. Tiro trataba de controlar y adueñarse de la posesión del balón. Franco Ebertz y Danilo Rausch se esforzaban para frenar las incursiones de la visita. A los 19’ llegaría la apertura del marcador. Centro por derecha del veloz Cendra, para el ingreso de Santiago Fernández que mando el esférico al fondo de la red. Pasaron cuatro minutos y Tiro consiguió consolidar su juego, en buena parte gracias a la tarea de Fabricio Dibuo y Lucas Ruesga que comenzaron a controlar el medio campo. Un error en el despeje de la defensa de Deportivo encontró bien ubicado a Mauro Sabatini que asistió a Marcelo Trujillo. El “Tanque” encaró a Matías Bauer y definió contra el palo derecho del arco que da a la ciudad. Gol y empate transitorio. El encuentro comenzó a subir en intensidad y una escapada de Cendra por izquierda, terminó en un centro al área, para la cabeza de José Martínez que mandó la pelota por encima del travesaño. Enseguida, Carlos Navarro avisaba con un llegada clara con la que estuvo a punto de definir. A los 38’ Gonzalo Cendra recibiendo por izquierda, pateó y fue otra que pasó cerca. A los 40’, en una acción para volver a ver detenidamente por TV, Mauro Sabatini cayó en el área, junto al palo derecho de Bauer. Cendra no dudó y cobró el penal, que instantes después, Lucas Ruesga cambiaría por gol. 2 a 1. En el banco y la parcialidad de Deportivo los ánimos se calentaron motivando airadas protestas. Cuando todos marchaban hacia los vestuarios, el técnico Javier Odriozola le reclamó a Cendra y el juez le avisó que en el segundo tiempo no ingresara al campo de juego. Es entonces que el orientador verdirrojo debió seguir el partido desde el vestuario.

Tiro con los dientes apretados

Para la segunda etapa, Bonnot introduce de movida una modificación. Maximiliano Lafitte por Gianfranco Herrero. El partido cae un poco en intensidad y se torna algo trabado. A los 18’ Santiago Fernández ejecutó un tiro libre que controló Larrondo. Lafitte estaba atento para llegar por el carril derecho, colaborando con el equipo en una estrategia para golpear de contra. Deportivo continuaba su trabajo de presión, buscando el hueco por donde colarse en la defensa local. A los 24’ Tiro tuvo la oportunidad de liquidarlo con Sabatini. El “Topo” le ganó a su marca y disparó a colocar ante el achique de Bauer. La pelota dio en el poste derecho y se fue afuera. A los 28’ baldazo de agua fría para Tiro Federal. Matías Larrondo salió a buscar una pelota que traía peligro y la atrapó con las manos fuera del área grande. Antes, a los 3’ de la misma etapa, había visto la cartulina amarilla (para nosotros innecesaria) porque Cendra entendió que demoró en una salida. Otra vez amarilla y el golero local se fue expulsado. En el cambio Bonnot hizo salir a Sabatini e ingresar al arquero suplente Diego Maldonado. Los ánimos ganaban cada vez más intensidad y se veía un final disputadísimo, con Tiro metido atrás, cuidando el resultado con dientes apretados. Pensando en algún error del rival para lastimarlo en ataque. La fricción y las amarillas fueron en aumento y el tártaro aguantó como pudo. Hasta que a los 46’ un corner desde la derecha encontró la cabeza de Lucas Andersen que decretó el empate final. El campeonato sigue liderado por Tiro Federal con 27 unidades. La caída de Club Sarmiento le abrió las puertas de la vanguardia a Peñarol de Pigüé que ganó y suma 26 puntos. Un poco más lejos siguen D. Sarmiento y San Martín de Carhué (23) y PFBC con 22.

Síntesis

Tiro Federal 2: Matías Larrondo, Danilo Rausch, Lautaro Ruesga, Franco Ebertz, Lucas Ruesga, Fabricio Dibuo, Gianfranco Herrero, Luciano Keegan, Marcelo Trujillo, Nicolás Tracanelli y Mauro Sabatini. DT: Oscar Bonnot. Cambios: ST: (desde el inicio) Maximiliano Lafitte x Gianfranco Herrero; 20’ Juan Caioni x Nicolás Tracanelli y 28’ Diego Maldonado x Mauro Sabatini. Suplentes: Benjamín Ibarra y Juan Cruz Santaella. D. Sarmiento: Matías Bauer, Lucas Andersen, Maximiliano Arce, Mariano Lantiat, Santiago Fernández, Bautista Waigel, José Martínez, Cristian Palacio, Carlos Navarro, Walter Dinamarca y Gonzalo Cendra. DT: Javier Odriozola. Cambios: ST: 16’ Gastón Scheffer x Mariano Lantiat y Jonathan Maier x Walter Dinamarca. Suplentes: Matías Carricajo, Daniel Salvi y Franco Córdoba.

Goles: PT: 19’ Santiago Fernández (DS); 23’ Marcelo Trujillo (TF) y 41’ Lucas Ruesga de penal (TF). ST: 46’ Lucas Andersen (DS). Árbitro: Marcelo Cendra (O) Asistentes: Juan Ferreira y Franco Weber Amonestados: PT: 25’ Mariano Lantiat (DS) y 43’ Mauro Sabatini (TF). ST: 23’ Carlos Navarro (DS); 32’ Diego Maldonado (TF); 47’ Maximiliano Lafitte (TF) y 48’ Lucas Ruesga (TF). Expulsado: ST: 28’ Matías Larrondo por llegar a la doble amarilla Resultado de Reserva: Tiro Federal 1 (Braian Hecht) – D. Sarmiento 4 (Braian Ruffa, Jonathan Maier y Gastón Scheffer).

Comentar esta nota