Breves: Puan un distrito elegido

Municipal 27/07/2012 . Hora: 13:09 . Lecturas: 0

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan informó que, en estos últimos días de vacaciones de invierno, recibió turistas provenientes de distintos lugares como La Pampa, Santa fe, Río Negro, Neuquén y Provincia de Buenos Aires, sorprendidos por la Paz, Tranquilidad y Belleza que nuestra comunidad ofrece. Los mismos se han acercado a la oficina de Turismo por consultas e informes principalmente, adquiriendo además diferentes productos de los artesanos locales que en ella se exhiben.

Estas recurrentes visitas y comentarios hacen que valoremos aún más nuestra gran diversidad de atractivos. TURISMO: “FILMA TU ALDEA” CAMBIO DE FECHA

La dirección de Turismo Informa que el equipo de “Filma tu aldea”, productora de una serie de documentales que puede verse por la TV pública, por cuestiones de agenda ha decidido pasar para el mes de agosto la filmación del mismo que está planeado para la ciudad de Puan. Recordamos que esta productora rodará un relato audiovisual protagonizado por un actor/actriz de renombre, de una historia del lugar contada por los mismos pobladores. En breve la Dirección de Turismo, informará sobre la nueva fecha de filmación.

MISA EN LOPEZ LECUBE

La Municipalidad de Puan, a través de la dirección de Turismo, invita a la celebración de la palabra en la Iglesia “Nuestra Señora Del Carmen “de López Lecube que se oficiará el próximo domingo 29 de julio a las 16: hs. Una buena oportunidad para conocer o regresar a visitar este hermoso Templo, una de las 7 maravillas del Distrito de Puan, declarada Patrimonio Provincial. ACTUALIZACIONES El Museo Municipal, Ignacio Balvidares, comunica que se encuentra actualizando su página web:www.museovirtualpuan.com.ar como así también los datos suministrados a la Fundación ILAM, organismos sin fines de lucro que nuclea, apoya y asesora a los museos en América Latina ( www.ilam.org) VENCIMIENTO El día jueves 16 de Agosto, vence el adicional de la cuota 02/2012 del impuesto inmobiliario rural (según ley 14.357). Por consultas dirigirse a la oficina de Descentralización Tributaria, Delegación Muinicipal Darregueira. El sábado 28 el Museo va a la Plaza Nueva Alborada El Museo Municipal comunica que el próximo sábado 28 de julio a partir de las 14 hs. estará en la plaza Nueva Alborada con la propuesta Juguemos a ser arqueólogos y paleontólogos¨. Este taller lúdico de experimentación tiene como finalidad lograr que los niños se acerquen a la riqueza del Patrimonio Arqueológico y a las técnicas de su recuperación que permiten hacer la reconstrucción histórica. Los destinatarios son los pequeños de entre 4 a 8 años, quienes deberán llevar palitas, cepillos, pinceles, baldecitos, ropa para ensuciar. Asimismo se trabajará con los niños más grandes en la elaboración de afiches para concientizar sobre el cuidado y protección del patrimonio arqueológico. Los papas que lo deseen podrán llevar su equipo de mate y acompañar a sus hijos en una tarde distinta, donde se les enseñará el valor de los restos materiales con fin de promover en ellos una educación para la valorización patrimonial de acuerdo a la legislación vigente.
Comentar esta nota